Lucía Casanueva, miembro del jurado que eligió a Adriana Domínguez “Mujer Líder 2019”

Lucía Casanueva, socia fundadora de Proa Comunicación, ha sido miembro del jurado de los premios “Mujer Líder 2019”, que ha elegido por unanimidad de sus 15 miembros a Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, como “Mujer Líder 2019”.

Adriana Domínguez lidera actualmente la renovación de la firma de moda de autor que ha permitido a la compañía alcanzar su primer resultado operativo (+1,2M de euros) desde 2011. La entrega del premio se enmarca en la celebración del XIV Foro Mujer y Liderazgo en la sede del bufete de abogados DLA Piper.

El jurado ha destacado la trayectoria y logros profesionales de la ejecutiva, así como su marcado carácter humanista. La directiva encabeza desde julio de 2017, primero como directora general y más tarde como consejera delegada, la transformación de Adolfo Domínguez. La nueva gestión de la firma ha logrado, en estos dos últimos años, un aumento del 26% en sus ventas comparables, una mejora de la cotización bursátil de un 255%, crecimiento de ventas online del 80% su vuelta a beneficios operativos, tras mejorar en un 107% su Ebitda.

Además de Lucía Casanueva, el jurado estaba compuesto por Sebastián Álvaro, periodista y escritor; Álvaro Fernández-Villaverde, Marqués de Santa Cruz; Rita Gasalla, CEO de Gälow y miembro de Ellevate Network; Martín Hernández-Palacios, coordinador Foro Mujer y Liderazgo; Juana Jiménez, empresaria; Lary León, periodista en Atresmedia; Pilar Menor, socia directora de DLA Piper; Mariola Olivera, Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Ana Poyatos, back office gestora de UBS Wealth Management; Marta Ripollés, Fundación Prodis; Eva Sánchez, Ciudadanos C’s; Carmen Torres, Asociación de Empresas Moda de España; Belén Varela, experta en organización y personas y conferenciante; Eduardo Vizcaíno, de ediciones digitales Siglo XXI.

Dilatada experiencia

Adriana Domínguez González es consejera delegada del grupo Adolfo Domínguez desde mayo de 2018. En julio de 2017 ya había sido designada directora general y máxima ejecutiva de la compañía. Años antes había ejercido como consejera, directora de Marca de Perfumes y directora de Comunicación.

Habla cinco idiomas y es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Tiene el Máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. Cuenta con un profundo conocimiento de la compañía en la que ha liderado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio como el diseño de las concept store de la empresa o la creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer.