Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

—— PROA incorpora a María Segimón a su Consejo Asesor

PROA, consultoría de comunicación y de gestión de la reputación, ha incorporado a María Segimón de Manzanos a su Consejo Asesor. La abogada cuenta con una experiencia de más de tres décadas de práctica profesional y aportará a PROA su experiencia en el mundo de la empresa y el gobierno corporativo.

María Segimón es abogada of counsel del Departamento de Derecho Mercantil del despacho Escalona & De Fuentes, siendo su especialidad los campos de Mercados Financieros, Mercados de Capitales y Derecho Inmobiliario. Al mismo tiempo, es diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde preside la Comisión de Auditoría Interna, es vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y responsable de Internacional.

Antes fue socia del área de corporate de Clifford Chance y DLA Piper en España (especializada en M&A de mercados de capitales). También fue responsable de la asesoría jurídica corporativa de Ferrovial, y General Counsel para España y Portugal y secretaria del Consejo de Administración de la gestora de fondos inmobiliarios CBRE Global Investors. Asimismo, ha sido consejera dominical (en representación de Ferrovial) de la sociedad polaca cotizada Budimex y de Habitat Inmobiliaria, consejera independiente de Hispania Activos Inmobiliarios Socimi, S.A., de Axiare Patrimonio Socimi S.A. y de Moove Cars Sustainable Transport, S.L., así como miembro y presidenta de varias comisiones de los consejos de administración de estas sociedades.

María Segimón ha declarado que “admiro la capacidad de PROA de innovar y ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de cada uno de sus clientes, así como su visión para buscar nuevas estrategias de comunicación para posicionar a estos en las áreas donde buscan estar. Espero aportar mi conocimiento del mundo empresarial para asesorar a la consultora tanto en relación con las necesidades de sus clientes actuales como en la búsqueda de nuevo negocio y la adecuación de su gobierno corporativo a su crecimiento”.

En palabras de Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA, “las empresas necesitan sintonizar con la ciudadanía, que son los clientes, las autoridades, los empleados y los accionistas. En PROA ayudamos a las empresas a entender la conversación, el contexto y la forma más eficaz de moverse en entornos cada vez más complejos y cambiantes. María Segimón cuenta con una experiencia laboral de más de un cuarto de siglo en el mundo de la abogacía, profesión que, además, ha ejercido desde dentro de empresas muy importantes, lo que nos aportará una valiosa experiencia para ayudar a comprender las necesidades de nuestros clientes y a la consolidación de PROA como la consultora de comunicación estratégica de referencia”.

 

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo