Actualidad

10 capacidades directivas que demandan las compañías

Carlos Recarte, socio fundador de Recarte & Fontenla, explica en los vídeos de Proa Comunicación cuándo las compañías deben llamar a un headhunter. Además, detalla en qué medida es importante tener en cuenta el momento profesional y destaca las 10 capacidades directivas que demandan las compañías actualmente:

  1. Valentía y determinación para asumir riesgos y aceptar los fracasos.
  2. Capacidad para tomar decisiones cada vez más complejas sin contar con toda la información.
  3. Autoconocimiento de nuestras fortalezas, debilidades y puntos ciegos que provocan que no seamos capaces de ver nuestros errores.
  4. Flexibilidad para adaptarse a los cambios permanentes.
  5. Aprendizaje constante tanto en temas de desarrollo personal como en todo lo relativo al sector en el que operemos
  6. Dominio del networking tanto físico como virtual.
  7. Desarrollar una mentalidad global que nos ayude a tener una visión más completa del mundo y entender las diferentes culturas.
  8. Capacidad de innovar y reinventarse casi de manera permanente.
  9. Integridad para decir lo que pensamos, humildad para aprender de los errores y fracasos.
  10. Capacidad para motivar e inspirar a los demás para superar la habitual resistencia al cambio.

Banca privada: modelos para el crecimiento en un entorno complejo

Las recientes estimaciones publicadas por la consultora DBK sobre el mercado de banca privada en España, confirman que éste sigue siendo un nicho muy apetecible para los operadores en este sector. Según su último informe, a cierre de 2019, el volumen total alcanzará 480.000 millones de euros, y habrá 420.000...

Eduardo Rodríguez Rovira —— Confine virus, not people

This phrase makes sense, as does the reflection that in historical epidemics the sick were confined to the sick, not to the healthy....

The Results of Communicating the Brand Purpose

Communicating the brand purpose contributes more than ever to a company’s reputation. Regarding this, Jaime Lobera, Marketing and Communication Consultant, explains why he considers that the companies that are communicating the brand purpose have better results in an interview conducted by Pilar Larrea, Consumer Communication Manager. 

...

Sports Trends for 2020

When we predict the trends that will mark the coming year, as well as those to come, the experience shows us how changing an environment can be, where what seems to be the coming bombing, suddenly appears a new technology or event, which immediately breaks down bets whose success was...

¿Creces o te entretienes?

Uno de los mayores problemas del mercado de servicios de formación y coaching en habilidades directivas es que fácilmente confundimos el entretenimiento con crecimiento. No sólo los clientes, sino incluso los propios formadores confunden el arte de crecer como persona y como líder con la enorme diversión de jugar a...

Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”

No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia provocada por el covid le siguió el estallido de la guerra en Ucrania, la presión sobre el comercio global, el incremento de los precios de la energía, la inflación y el aumento de los costes...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.