Actualidad

Los resultados de comunicar el propósito de marca

La comunicación del propósito de marca suma más que nunca en la reputación de las compañías. En este contexto, Jaime Lobera, consultor de marketing y comunicación, explica por qué cree que las empresas que comunican el propósito de marca tienen mejores resultados en una entrevista realizada por Pilar Larrea, directora de comunicación en gran consumo.

Las elecciones, primera parte

Nuestro cerebro no ha sido construido para nosotros, viene de una serie de éxitos adaptativos conservados, módulos, partes, sistemas que vienen de muy atrás en la evolución, lo que explica porqué somos como somos. Es más, la estructura de nuestro cerebro es común a todos los animales que tienen vertebras....

Recetas para superar la pandemia

Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica, Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, aporta en este artículo su visión sobre los cuatro ámbitos de actuación a desarrollar en el escenario pos-COVID-19: sanidad, economía, estado de bienestar, y Unión Europea....

Las desigualdades sociales tienen aún mayor impacto en el bienestar que las económicas

El informe SEDA Sustainable Economic Development Assessment de Boston Consulting Group, destaca la importancia de considerar factores más allá del PIB para obtener una visión más completa del desempeño de los gobiernos. Madrid, 28 de agosto de 2019. Los altos niveles de desigualdades sociales, tal y como reflejan las diferencias...

3 Things to Avoid when Organizing Events

Organizing a successful event is a challenge for any company. Getting illustrious speakers who can attract an audience eager to listen attentively is the first step towards success. Filling the selected venue with a suitable number for an audience is also a hard task for which one must compete actively...

Informe BCG —— El 37% de los empleados que no trabajan en oficinas podrían abandonar sus puestos en los próximos 6 meses

El 37% de los empleados que no trabajan en oficinas podrían abandonar sus puestos en los próximos 6 meses si los responsables de las organizaciones no actúan rápido para remediarlo, según un reciente estudio de la Consultora Estratégica Boston Consulting Group (BCG). Estos empleados son trabajadores de la construcción, la...

The Evil of the Narcissist

Narcissistic personality disorder has some of the following traits: chameleon-like character and verbiage, and a vacuum that is plugged by the cultivation of the image. The narcissist is interested in power, -the rest does not count-, he is amoral, vain, envious, with strategic empathy, demanding of others and extraordinarily tolerant...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.