Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

La AEC confía en PROA Comunicación para fortalecer su estrategia de comunicación

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), patronal que aglutina a las principales consultoras tecnológicas tanto nacionales como internacionales, ha contratado a PROA Comunicación para desarrollar y ejecutar su estrategia de comunicación. La consultora, referente en gestionar la comunicación de asociaciones empresariales, trabajará para potenciar la imagen pública y el reconocimiento de la AEC como interlocutor y representante del conjunto del sector. En cuanto a las empresas que integran la AEC, PROA Comunicación se centrará en dos vertientes: por un lado, potenciar la imagen positiva de las consultoras ante sus públicos clave; y, por otro, se pondrá en valor el papel de las empresas de consultoría en la modernización de la economía, y su liderazgo en la transformación digital de empresas y en la generación y perfeccionamiento de empleo de calidad.

La AEC es el referente del mercado de la consultoría en nuestro país, al agrupar a las principales empresas que representan al 67% del sector TI español. Integra a 27 de las compañías más importantes de consultoría y tecnologías de la información. Además, es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (FEACO).

Las empresas de este sector están liderando los procesos de transformación digital en España, contribuyendo a la modernización del tejido productivo. Sus ingresos totales alcanzaron en 2022 los 19.659 millones de euros y dan empleo a casi 265.000 profesionales, de los que más del 63% son titulados universitarios.

Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA Comunicación, “aceptamos con ilusión el reto de ayudar a la AEC a consolidar su imagen de referente en el sector de la consultoría y queremos, además, ser un altavoz del papel relevante de las consultoras en la economía y en la sociedad”.

Por su parte, Elena Salgado, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), señala que “contar con PROA para gestionar la comunicación de la Asociación permitirá aumentar la visibilidad a la AEC y destacar la importancia del sector de la consultoría, fundamental para avanzar en la digitalización de empresas e instituciones y en el crecimiento económico del país”.

Análisis

Otras publicaciones

José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— La inteligencia artificial y la humana
Parece que se nos olvida qué es la inteligencia humana y lo que ha creado,...
José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— ¿Por qué el cerebro se niega a cambiar?
Nuestros cerebros no buscan la verdad, sino que todo tenga coherencia es lo verdadero para...
Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo