Análisis de la comunicación: insights y soluciones desde PROA

Análisis

Desde estrategias innovadoras hasta soluciones prácticas, nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y el entendimiento para superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito en comunicación.

Ángela Jordana —— Claves para una Navidad muy «especial»

A estas alturas, nadie duda de que las próximas navidades van a ser muy “especiales”. Reuniones con el número de personas reducido, distancia, mascarilla, toque de queda… Si ya de por sí, estas fiestas suelen generar cierto estrés, por la acumulación de eventos, las cosas por hacer… este año se agrava con la pandemia.

Estas son las cuatro claves que te permitirán vivir con tranquilidad y entereza estas fechas:

1. No te aferres a aquello que no está en tu mano solucionar

No podemos evitar tener estrés, pero sí podemos activar nuestros recursos propios para evitar caer en picado bajo sus efectos y disolver la rueda del diálogo interior, usualmente negativo.

2. Que no te importe lo que piensen de ti

No has nacido ni estás en el mundo para cubrir las expectativas de nadie. Ni siquiera las tuyas propias.

3. Encuentra significado a lo que te está pasando

Cuando te sientas incómodo, inquieto, con malestar, o sencillamente te invadan temores irracionales, párate un momento y pregúntate: ¿qué no entiendo? ¿qué información me falta? Y podrás, al indagar en tí, transformar lo que estás viviendo. No es un ejercicio mental, sino de escucharte.

4. Una mente positiva no es una mente calmada y silenciosa

Forzar un cambio de pensamiento negativo a positivo no siempre anula el conflicto interno. Si lo que pretendemos es forzar ese cambio entraremos en pelea con nosotros mismos y no en serenidad. Lo que puedes hacer es dejar de calificarlos y de interpretar si ese pensamiento es bueno o malo, positivo o negativo. La clave está en verlos como algo pasajero, y si sucede con mucha frecuencia, plantearse si ese pensamiento está siendo útil para la vida que uno quiere vivir. Hay que preguntarse ¿es útil para mi salud mental? ¿me aporta y ayuda a expandir al máximo mi bienestar? Si no es así, descartarlo es lo mas saludable.

 


 

Ángela Jordana
Directora y fundadora de la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud.

Compartir:

Actualidad

Otras publicaciones

Luis Barreda: El reto de aterrizar la comunicación del sector aeronáutico
La industria aeronáutica española es, sin duda, un ejemplo de resiliencia empresarial. Especialmente tras haber sido capaz...
Ana Matarranz: «La atracción y fidelización del talento es un tema central para comités de dirección y consejos de administración”
Ana Matarranz, directora general de Howden People y Compensa Capital Humano, la consultora tecnológica de...
PROA Comunicación se incorpora a la Asociación de Consultoras de Comunicación
PROA Comunicación se ha incorporado a la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), representante del sector y...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo