Dolors Marco

Directora Área Salud, Farma y Tecnología Médica

Dolors Marco cuenta con 30 años de experiencia en el sector Salud, de los cuales más de 20 en órganos de dirección. Fue durante cinco años directora corporativa de Reputación y Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra en sus sedes de Pamplona y Madrid. Constituyó en 2017 el primer Departamento de Reputación en un hospital español, con el que logró consolidar a la Clínica como el hospital privado español con mejor reputación (MRS 2016-2021), así como situarlo entre los 50 mejores hospitales del mundo y entre las 40 mejores empresas españolas (MERCO 2022). Durante la Pandemia, junto con su equipo, creó un modo nuevo de comunicar y estableció un modelo de relación con los medios que supuso impactos por un valor económico de 832M€ en el curso 2019-2020, y situó a la Clínica entre las 5 empresas españolas socialmente más responsables.

A lo largo de su trayectoria ha pasado por todos los ámbitos de la sanidad: Administración pública, como responsable de Prensa de la Consejería de Sanidad de Cataluña, ha vivido el nacimiento y crecimiento de los grandes grupos hospitalarios (USP Hospitales y Grupo Hospitalario Quirón) y vivió en primera línea la primera gran fusión del sector hospitalario privado de España. También tiene experiencia en consultoría (Acciones de Comunicación) y en multinacionales del sector (farma, tecnología médica y grupos hospitalarios), como Fresenius. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Posgrado en Comunicación de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra.