Lo que hacemos
Una voz propia
«La auténtica elegancia proviene del verdadero equilibrio psico-físico.» Estos días los medios de comunicación de todo el mundo han despedido al diseñador italiano Giorgio Armani, que ha fallecido a los 91 años de edad. Armani deja como legado la calidad de los tejidos y la elegancia de la sobriedad. La despedida del maestro italiano nos lleva...
El liderazgo que aprendimos de nuestros padres
Este verano he tenido que despedir a mi padre. Se ha marchado sin hacer mucho ruido, como a él le gustaba, después de una vida larga y plena. Y aunque su ausencia duele y dolerá, me queda el sentimiento de orgullo por haber tenido ese padre, y el de privilegio...
«La comunicación ya no es opcional, no puede contar otro tu historia por ti»
La cántabra Lucía Casanueva (Santander, 1975) decidió fundar su compañía, PROA Comunicación, en el año 2008, en plena caída de Lehman Brothers. La situación crítica que se planteaba no le achantó porque la empresaria, que también es montañera y está acostumbrada a escalar, quiso asumir el reto. «Decidí fundar mi...
PROA Comunicación impulsa la proyección del XIV Congreso Internacional de AEDyR
PROA Comunicación ha liderado la estrategia de comunicación del XIV Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebrado del 24 al 26 de junio en Santa Cruz de Tenerife. Durante tres jornadas, el evento reunió a más de 430 asistentes y 120 ponentes, batiendo el récord...
Entrevista a Juan Antonio Giner: «La calidad se paga, y la industria de la información no es una excepción»
Consultor internacional de medios, cofundador de Innovation Media Consulting Group y autor de La edad de oro del periodismo, con más de 50 años asesorando a cabeceras de todo el mundo Juan Antonio Giner es una eminencia del periodismo internacional. Consultor de referencia y cofundador de Innovation Media Consulting Group,...
Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular: “El 99% de los políticos de este país es gente honrada”
PROA Comunicación ha celebrado la última sesión de la temporada de sus Diálogos abordando la actualidad política con el diputado y miembro del Comité de Dirección de Alberto Núñez Feijóo. Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación, ha defendido una práctica íntegra de la comunicación y los asuntos públicos tras...
Protermosolar confía en Proa Comunicación
La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar busca visibilizar el valor estratégico de la energía termosolar Protermosolar (Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar) ha elegido a Proa Comunicación como socio estratégico para poner en valor esta tecnología renovable en un momento de transformación para el sector energético. La...
Diálogo de sordos
La conversación pública atraviesa una crisis: el diálogo se ha convertido en un intercambio de monólogos donde el acuerdo parece imposible. La polarización creciente ha bloqueado cualquier intento de consenso ante los grandes retos que enfrentan las empresas y el país. El problema va más allá de la política. La...
Cantero de Letur elige a PROA Comunicación para reforzar su estrategia de comunicación
La colaboración se centrará en poner en valor el compromiso de la compañía con la salud y el bienestar, la producción ecológica, y el desarrollo rural. Cantero de Letur ha sido recientemente nominada como finalista en los EU Organic Awards 2025, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector ecológico...
PROA Comunicación impulsa la proyección del evento nacional de la Fundación INCYDE
PROA Comunicación ha liderado la estrategia de comunicación institucional del evento “Donde nacen las ideas: historias reales desde el ecosistema de incubación empresarial”, organizado por la Fundación INCYDE con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El acto tuvo lugar el pasado 10 de julio en la sede de...
VINCI Energies Spain elige a PROA Comunicación como su socio en materia de comunicación estratégica
El equipo de PROA Comunicación y el de VINCI Energies Spain trabajan con el objetivo de posicionar y consolidar a la organización y sus marcas (Omexom Spain, Actemium Spain y Axians Spain) como actores de referencia en cada uno de los sectores en los que operan, además de aumentar su...
PROA Comunicación participa en el debate sobre desinformación en el Ateneo de Madrid
Luis Barreda, director de cuentas en PROA Comunicación y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Comunicando Futuro, fue el encargado de moderar la segunda mesa de la jornada sobre desinformación celebrada en el Ateneo de Madrid, en el marco del ciclo de encuentros organizado por la propia fundación y...
PROA Comunicación refuerza su equipo con la incorporación de Luis Herrero-Tejedor como consultor senior
PROA Comunicación, consultora de comunicación y asuntos públicos, anuncia la ampliación de su equipo con la llegada de Luis Herrero-Tejedor como consultor senior. De esta manera, PROA Comunicación confirma su apuesta por la incorporación de profesionales contrastados, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría...
Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.
En esta web recabamos datos personales con cookies propias para gestionar el funcionamiento y la seguridad de la página y utilizamos cookies de terceros para elaborar estadísticas para poder ofrecerle publicidad personalizada. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies, así como decidir que cookies quieres que se instalen en Preferencias ajustes.