Actualidad

—— Ethosfera confía en PROA para el lanzamiento de su think tank

Ethosfera ha elaborado el informe Cinco debates desde la ética para el futuro de España, que presentará con el apoyo estratégico de PROA en un evento el próximo 2 de junio a las 19:00 en el Círculo de Bellas Artes.

El informe, que se basa en un ejercicio de reflexión y deliberación ética, recoge la opinión de un grupo de más de 30 expertos provenientes de la alta Administración del Estado, de la empresa y la sociedad civil en torno a una serie de temáticas críticas para el devenir de la democracia liberal como sistema de gobierno y los valores del humanismo clásico que la sustentan.

La erosión de las instituciones, el aumento de la desigualdad económica, la ausencia de un diálogo racional y la creciente desconfianza hacia las clases dirigentes han puesto en jaque a la democracia liberal. Asimismo, la empresa está experimentando un cambio de paradigma en la comprensión de sus fines, que ya no se limitan exclusivamente a la maximización de beneficios, sino a la defensa de ciertos derechos humanos y la consecución de la justicia social. La suspensión de la actividad comercial por parte de las multinacionales como respuesta a la injustificada invasión rusa en Ucrania es un claro ejemplo de ello.

En esta redefinición de la empresa y el Estado, en la que la sociedad exige a las organizaciones un compromiso ético más elevado y una mayor transparencia, Ethosfera invita a reflexionar sobre el papel que juega el ámbito público-privado ante los desafíos de la sociedad española.

El evento será inaugurado por Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes, y contará con la participación de Andrés Sendagorta MacDonell, recién nombrado presidente del Instituto de la Empresa Familiar, quien dará una conferencia sobre el compromiso ético de las empresas en democracia. Elena Herrero-Beaumont, directora de Ethosfera, y Diego S. Garrocho, presidente del Consejo de Ethosfera, presentarán el informe citado.

Además, tendrá lugar una mesa redonda moderada por la periodista Marta Peirano sobre el liderazgo ético de los dirigentes españoles, en la que intervendrá Adela Cortina, Catedrática Emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia; Alberto S. Navalpotro, CEO de Inbonis y Acumen Fellow; José Luis Blanco, director general del Instituto de la Empresa Familiar, y Juan María Sáinz, consejero delegado de Informa.

El acto será clausurado por Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, y donde Paz Guzmán, consejera económica de la Comisión Europea en España, moderará un diálogo con la ministra sobre los riesgos que la innovación plantea a la democracia liberal y cómo seguir custodiando los valores éticos de la Unión Europea frente a la amenaza de los populismos y las autocracias.

——-

Ethosfera es un think tank de investigación, formación y reflexión, vinculado a la Universidad Autónoma de Madrid y al Círculo de Bellas Artes, que busca catalizar la virtud privada al servicio del interés público y combatir los riesgos que amenazan la democracia en la era digital. Asimismo, busca un sólido desarrollo institucional y democrático a través de una sociedad civil ejemplar con vocación transformadora, fuerte compromiso moral y capacidad de influencia.

 

Cabe la reproducción de esta entrevista siempre que se mencione a PROA como su fuente original

Valvanuz Serna Ruiz — El reto de los directivos en la comunicación de las asociaciones empresariales

En el complejo mundo de la representación de los intereses del tejido productivo, las confederaciones, asociaciones y patronales juegan un papel fundamental en la representación y defensa de los intereses generales y comunes del empresariado en la sociedad, ante la Administración pública, las organizaciones profesionales y las instituciones públicas y...

PROA Comunicación refuerza su equipo con la incorporación de Luis Barreda como director de cuentas

PROA Comunicación, consultora de comunicación y de gestión de la reputación, anuncia la ampliación de su equipo con la incorporación de Luis Barreda como director de cuentas. De esta manera, PROA Comunicación continúa con su apuesta por los profesionales senior para ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría diferenciador. Luis Barreda...

La Fundación Alicia Koplowitz entrega cinco becas de estancias cortas de investigación

La Fundación Alicia Koplowitz ha concedido cinco becas de estancias cortas de especialización e investigación en Psiquiatría, Psicología o Neurociencias del Niño y el Adolescente y en Neuropediatría en su convocatoria del año 2018. Los becados realizarán su especialización durante entre seis y doce meses en universidades y hospitales de...

AIG elige a Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación

AIG ha seleccionado a Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación en España. AIG Europe Limited, Sucursal España, es una compañía miembro de AIG, uno de los líderes mundiales en seguros y servicios financieros, que presta servicio a millones de clientes comerciales, institucionales e individuales en más de 80...

De la transición energética a la acción

El sector de las energías renovables tiene ahora una importancia sin precedentes en la agenda política, e industrial de los países desarrollados. Pero, aunque los países están avanzando en diversificación y seguridad energética, este sector no está exento de desafíos. La volatilidad de los precios, la regulación en algunos casos y...

PROA Comunicación incorpora a Juan Pons para dirigir la nueva área de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio

PROA Comunicación, consultora especializada en diseñar, gestionar y consolidar la comunicación y la reputación corporativa de instituciones y empresas, así como de altos directivos, acaba de incorporar al coronel Juan Pons para dirigir su nueva área de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio. La recién creada área de Defensa, Aeronáutica, Seguridad...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.