Análisis de la comunicación: insights y soluciones desde PROA

Análisis

Desde estrategias innovadoras hasta soluciones prácticas, nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y el entendimiento para superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito en comunicación.

«Hay que recuperar el valor de la palabra para acercarse a la verdad»

Alfonso Armada, presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, ha repasado la situación de la prensa y la profesión periodística en los vídeos de Proa Comunicación con motivo de su décimo aniversario. En referencia a los principales retos de los medios y los periodistas, considera necesario recuperar la verdad porque “en España está en entredicho y en regresión”.

Por otro lado, también ha abordado temas como la libertad de prensa en el mundo, las diferencias entre periodismo y comunicación, ha detallado la actividad de Reporteros Sin Fronteras y ha explicado cómo diferencia sus facetas como periodista y escritor teatral. Como conclusión, ha señalado que “hay que recuperar el silencio para pensar. Hay que intentar recuperar el valor de la palabra para intentar acercarse a la verdad”.

Alfonso Armada es un periodista, escritor, dramaturgo y poeta español. En su trayectoria como periodista ha cubierto conflictos como el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda. Fue corresponsal para África en el diario El País durante cinco años y de 1999 a 2005 corresponsal en Nueva York para el diario ABC. Es también autor y director teatral de obras como ‘Carmencita jugando’, ‘Sin maldita esperanz’a, o ‘La edad de oro de los perros’. En la actualidad es editor y director de la revista digital FronteraD. Además, desde noviembre de 2017 es presidente de la sección española de Reporteros sin Fronteras.

Compartir:

Actualidad

Otras publicaciones

Ana Matarranz: «La atracción y fidelización del talento es un tema central para comités de dirección y consejos de administración”
Ana Matarranz, directora general de Howden People y Compensa Capital Humano, la consultora tecnológica de...
Luis Barreda: El reto de aterrizar la comunicación del sector aeronaútico
La industria aeronáutica española es, sin duda, un ejemplo de resiliencia empresarial. Especialmente tras haber sido capaz...
PROA Comunicación se sitúa entre las mejores consultoras de comunicación en España
La consultora PROA Comunicación se sitúa ya entre las mejores consultoras de comunicación en España,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo