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Jaume Giró destaca el valor de la reputación en Actualidad Económica

Jaume Giró, presidente del ‘Think-Tank’ Corporate Excellence, destaca en Actualidad Económica la importancia de la reputación en las corporaciones. “En estos años del nuevo siglo, donde ha irrumpido la comunicación digital y con ella esta selva de información, a menudo cuesta distinguir la buena información. En estos tiempos en que aparecen las fake news con más notoriedad que nunca, mucha gente da verosimilitud a cosas que no merecen confianza. Por eso son tan importantes dos cuestiones. La primera es gestionar bien la marca, la reputación de una compañía, porque es la marca la que nos diferencia de otros competidores en un mercado donde los productos y servicios tienden a ser casi iguales cualquiera que sea el sector, la banca, los servicios energéticos y el periodismo, por ejemplo. La segunda es que el profesional que esté al frente de estos asuntos ha de saber leer inteligentemente el contexto social”, explica Giró.

“Más allá del sentido económico de la operación, siempre hay una lectura dentro de la sociedad. No se trata sólo de rentabilidad económica” remacha.

En esta misma línea incide Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, cuando afirma que “en el pasado, esta diferenciación residía en la capacidad de lanzar productos y servicios objetivamente superiores a los de la competencia, lo que determinó la proliferación de un gran número de marcas de producto. Hoy, sin embargo, el proceso de construcción de una marca corporativa es mucho más complejo, pues no se basa en atributos o beneficios racionales, sino que se diferencia a partir de elementos identitarios más profundos: quién eres como empresa, cómo eres, por qué existes y haces lo que haces”.

Entrevista completa.

Análisis

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