Análisis de la comunicación: insights y soluciones desde PROA

Análisis

Desde estrategias innovadoras hasta soluciones prácticas, nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y el entendimiento para superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito en comunicación.

La inteligencia artificial, la gran revolución para las empresas

Todos los expertos tecnológicos coinciden en resaltar que la inteligencia artificial va a ser la gran palanca de la transformación empresarial en los próximos años. Sin embargo, también apuntan que en el caso español, aunque las compañías son conscientes del valor que tiene esta revolución, se muestran aún bastante prudentes en la incorporación de esta tecnología dentro de sus organizaciones, quedándose en la mayoría de las ocasiones en pruebas pilotos o proyectos de experimentación.

En un artículo publicado en el diario económico Expansión, el socio responsable de BCG Gamma en Iberia, Llorenç Mitjavila, explica que en España existe un círculo virtuoso para el desarrollo de la inteligencia artificial. «El acceso al talento, la consolidación de España como un hub tecnológico y de innovación y una cobertura mediática eminentemente positiva contribuyen a un entusiasmo generalizado por la inteligencia artificial».

Asimismo, destaca que no sólo muchas de las grandes empresas españolas están invirtiendo en soluciones de IA, sino que además hay un ecosistema de start up basadas en estas tecnologías que están consiguiendo atraer inversiones muy significativas.

Accede al artículo completo (en pdf)

Compartir:

Actualidad

Otras publicaciones

Luis Barreda: El reto de aterrizar la comunicación del sector aeronáutico
La industria aeronáutica española es, sin duda, un ejemplo de resiliencia empresarial. Especialmente tras haber sido capaz...
Ana Matarranz: «La atracción y fidelización del talento es un tema central para comités de dirección y consejos de administración”
Ana Matarranz, directora general de Howden People y Compensa Capital Humano, la consultora tecnológica de...
PROA Comunicación se incorpora a la Asociación de Consultoras de Comunicación
PROA Comunicación se ha incorporado a la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), representante del sector y...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo