Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

Proa Comunicación gestionará la comunicación de la Fundación ASTI

La Fundación ASTI ha confiado en Proa Comunicación para el desarrollo de su estrategia de comunicación y la gestión de la reputación. Esta institución nace con la misión de abrazar el cambio social de la transformación digital mediante el desarrollo del talento y la tecnología desde un modelo de innovación abierta y colaboración público-privada. Su propósito es, por tanto, afrontar los desafíos sociales y educativos que plantea la revolución que hoy vivimos desde dos palancas: el talento y la tecnología.

Actualmente, la fundación gestiona varios programas. Una de sus señas de identidad es Stem Talent Girl, un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones tecnológicas en población femenina. En este programa, la fundación cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y además con el apoyo del MEH, ASTI Mobile Robotics y L’Oreal Burgos, como partners estratégicos, y la Universidad Isabel I como partner educativo digital.

Este proyecto está presente en siete provincias de Castilla y León como son Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Además, tiene presencia en Madrid, Cantabria y La Rioja.

Entre las actividades incluidas en este programa figura la masterclass que se organiza cada mes en cada una de las sedes y que ha tenido como protagonistas a mujeres profesionales STEM de la talla de la CEO de ASTI, Verónica Pascual, la CEO de Siemens, Rosa García, o la directora de Tecnología de IBM, Elisa Martín. 

Otra de las iniciativas que gestiona la fundación es ASTI Challenge, un programa con el que se pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos y open calls.

Finalmente, está Steam Talent Kids, orientado a la estimulación y el desarrollo del talento desde edades tempranas.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo