Actualidad

Proa Comunicación organiza en la sede de ISDE el primer encuentro FaqFraud

FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital, celebró el pasado jueves 26 de abril el I Encuentro FaqFraud en la nueva sede en Madrid de ISDE Law Business School. El evento, organizado por Proa Comunicación, contó con cuatro presentaciones y una mesa redonda que abordaron la temática de la jornada: “el fraude en la publicidad digital”. FaqFraud, proyecto pionero en España, cuenta con la colaboración de LiniCom, Xaxis, Rubicon Project, Adobe Advertising Cloud, CMVocento, IAS, Zeotap, ISDE Law Business School, Nugg.ad, AMNET, Tap Tap y Sunmedia by Fibonad.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, director de estrategia y desarrollo de negocio de LiniCom e impulsor de FaqFraud, realizó una performance de ‘Piratas del Caribe’ que sirvió como hilo conductor de todas las ponencias y concienció a los asistentes sobre la necesidad de combatir el fraude en el sector de la publicidad digital. “Todos nos estamos concienciando, es necesario unirnos para poner límites y luchar juntos contra el fraude”.

Benito Marín, consultor estratégico de Integral Ad Science, puso en valor las posibilidades que tiene el sector para frenar el fraude, “no solo podemos controlarlo con herramientas que ya están desarrolladas sino también mediante iniciativas como FaqFraud”. Además, Integral Ad Science presentó en primicia el Informe de Calidad de Medios del segundo semestre del 2017, en el que se evidencia que el fraude en España es mucho menor que en países como EEUU. “Sin embargo, debemos prevenir antes de que represente algo cuyo control tenga más dificultades”, sentenció.

Por su parte, Luca Brighenti, country manager España e Italia de Nugg.ad, explicó cómo un DMP puede ayudar a mantener el control sobre los procesos, destacando la calidad de una Data que Marc Ginjaume, Country Manager en España de Zeotap, cree imprescindible certificar, “la condición central para que la programática dé buenos resultados es basar las campañas en data de calidad con la escala necesaria”. Además, Hernán Rodríguez, consultor de Digital Business y estrategia Blockchain, explicó cómo esta tecnología puede ser clave en esta temática, “el nivel de confianza que una tecnología así puede lograr reducirá notablemente el fraude”.

En la mesa redonda posterior, moderada por Miguel Nieto, senior business developer de Rubicon Project, los participantes coincidieron en destacar que los anunciantes deben de tener mayor conciencia de cómo y dónde se compra su inventario, ya que el inventario premium muestra niveles significativamente más bajos de tráfico fraudulento. En la mesa participaron Oscar Rodríguez, Managing Director de Xaxis; Rafael Martínez, DAN Programmatic Leader & Head of AMNET Iberia & SSA de AMNET; Miguel Nieto, senior business developer de Rubicon Project; Borja Ussia, head of programmatic de CM Vocento; Álvaro Pastor, VP operations & international de Sunmedia by Fibonad; y Álvaro Mayol, Partner & Chief Technology Officer de Tap Tap.

FaqFraud ofrece soporte completo a todas las empresas que necesitan asesoramiento en material de fraude en el sector. A través de la web www.faqfraud.org (y de su perfil en LinkedIn y Twitter), expertos en distintos ámbitos de la publicidad digital, servirán como línea de ayuda directa para aquellos profesionales de la industria que necesiten resolver problemas de fraude.

La idea de FaqFraud estuvo respaldada, en una primera fase, por ocho profesionales de distintas compañías que representan el ecosistema digital al completo al integrar a un AD-tech (LiniCom), un Publisher (Vocento), un Data Provider (Zeotap), un SSP (Rubicon Project), un DSP/DPM (Adobe), una agencia (Xaxis), un verificator (IAS) y una figura legal (ISDE Business School). Además, el interés de la inciativa ha sumado a compañías como Nugg.ad (a Zalando Company), AMNET, TapTap y Sunmedia by Fibonad.

Proa Comunicación patrocina los Premios «Gobierno corporativo y diversidad de género»

Proa Comunicación patrocina los Premios «Gobierno corporativo y diversidad de género» organizados por la Fundación Woman Forward y que tendrán lugar el próximo 28 de octubre, de 19 a 23 horas, en la sede de la Embajada de Italia. Los galardones nacen con el objetivo de distinguir a las empresas...

Turismo de Galicia elige a Proa Comunicación para promocionar las denominaciones de origen gallegas

La Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia ha seleccionado a Proa Comunicación para desarrollar la estrategia de comunicación de la campaña de promoción vitivinícola ‘Cinco gallegas en Madrid’. Esta campaña de Turismo de Galicia impulsará las denominaciones de origen de los vinos gallegos a nivel nacional: Ribeiro, Valdeorras,...

“Las personas son la mejor vacuna para nuestra salud mental”, Mercedes Navío, Coordinadora de Salud Mental de la Comunidad de Madrid

“Las personas son la mejor vacuna para la salud mental”, según apuntó Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, en las conclusiones del Observatorio PROA sobre ‘Los Retos de la Salud Mental’, celebrado el pasado jueves por la tarde. “Las personas son...

Lucía Casanueva —— Benedicto XVI: una oda a la coherencia

Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación, reflexiona en esta tribuna publicada en El Debate sobre la figura de Benedicto XVI y sus aspectos comunicativos. Pocas muertes saben a signo de interrogación como la de Joseph Ratzinger. El último día del año, casi por la puerta de atrás, con un...

——Roberto Ruiz Ballesteros se incorpora a PROA para liderar el Departamento de Comunicación de Litigios

PROA ha incorporado a su equipo al periodista especializado en investigación y tribunales Roberto Ruiz Ballesteros. El profesional será el responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de la consultora. Con más de 20 años de experiencia en diferentes medios, Ruiz Ballesteros afronta la tarea de poner en marcha un...

——PROA incorpora a Pablo Gasull como consultor

PROA mantiene su rumbo trazado y amplía su equipo con la incorporación de Pablo Gasull como consultor. El objetivo de la consultora es continuar con su estrategia de crecimiento y crear un equipo con un enfoque multidisciplinar. Gasull comenzó su trayectoria profesional colaborando con Audacity Partners en varias estrategias de...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.