Una campaña de Proa Comunicación para Madrid SnowZone, seleccionada entre las mejores de 2018

Top Comunicación ha seleccionado la campaña de comunicación de los II Premios Nacionales de los Deportes de Invierno, realizada por Proa Comunicación, como una de las mejores del año. En marcada en la categoría de Cultura y Entretenimiento, la campaña se desarrollo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018, logrando unos resultados de cobertura en medios valorados en más de 100.000 euros.

La estrategia que se planteó para conseguir este objetivo se desarrolló en torno a dos ejes fundamentales. El primero fue la relevancia de los premiados y el segundo la necesidad de potenciar la marca e impulsar los deportes de nieve.

Acciones puestas en marcha

  • Campaña de notoriedad entre los clubes, las estaciones y las distintas federaciones autonómicas con el objetivo de sumar participaciones en los premios. Mediante acciones específicas de comunicación institucional, la campaña fue dirigida a estos públicos con el objetivo de lograr un número mayor de candidaturas respecto a la primera edición de los premios.
  • Campaña institucional, gracias a la cual asistió María José Rienda (primera mujer en presidir el CSD) y representantes del Comité Olímpico Español.
  • Creación del storytelling del evento, que en 2018 adquiría especial notoriedad por la medalla olímpica lograda por Regino Hernández en los JJOO de Invierno de Pyeongchang. Por este motivo, el evento centró el foco en dos momentos especialmente emotivos: El show homenaje en pista (retransmitido por RTVE) en el que se emulaban los descensos en slalom y esquí alipino de Paquito Fernández Ochoa y Blanca Fernández Ochoa, y el del propio Regino en snowboard, homenajeando así a las tres medallas olímpicas de España.
  • Cobertura post evento centrada en los premiados, obteniendo especial interés la figura de Regino Hernández.

Esta campaña es la segunda premiada de Proa Comunicación tras la realizada para Degussa, que ha conseguido duplicar el número de visitas y de ventas al establecimiento, así como las ventas por internet de la compañía.