Actualidad

«Companies can be penalized for mistakes of their employees in competitive activities»

Companies must know that they can be sanctioned for any prohibited activity that their employees perform with regards to competition and that fines can be up to 10% of their sales figures of the previous year. That was the resounding message that Amadeo Petitbò, former spokesperson and president of the Competition Defense Court, wanted to convey during his speech at the last edition of the  Degussa Forum (Encuentros Degussa), held this week at the company’s headquarters in Madrid under the title «Watch out! The CNMV can sanction me.»

Professor Petitbò explained in a very didactic or instructive way and using real cases a series of forbidden behaviors that many times «neither managers nor employees were aware of.» Some behaviors with which, he said, «we must be very careful because breaching legislation that regulates competition, overseen by the National Commission of Markets and Competition, can be expensive and have a high reputational cost.»

Planes de sucesión: cambiar o no cambiar de líder en tiempos de pandemia

La pandemia del COVID-19 se ha llevado por delante muchas planificaciones estratégicas, obligándonos a reconfigurarlas para continuar siendo competitivos. Si en la agenda del Consejo estaba el plan de sucesión del CEO, como parte de una jubilación bien planificada o quizá como la respuesta a un nuevo liderazgo por una...

Iván Martén —— «Hay que lograr una transición justa e inteligente»

Iván Martén, presidente de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad, analiza en un nuevo vídeo de PROA la situación energética presente y futura y las energías que se verán reforzadas en los próximos años. A su vez, describe el papel que la economía verde y las políticas de descarbonización jugarán...

—— Entrevista a Marta March, líder de Recursos Humanos de Alstom

PROA entrevista a la líder de Recursos Humanos de Alstom, sobre este área y su experiencia en empresas internacionales. Junto a Ana Heras, directora de Recursos Humanos de PROA, Marta March reflexiona sobre la comunicación interna como una herramienta clave para la consecución de los objetivos de una empresa y...

How to Manage a Sponsorship to Enhance Reputation

Pablo De Villota, Director of Sports & Entertainment at PROA Comunicación, explains why sponsorship is important today, how a sponsorship program should be developed and the role of ambassadors in a sponsorship program. «A sponsorship is a very powerful program if it is well used, because through traditional advertising it...

Repensar la comunicación

En estos días de parada obligatoria, que dan para leer con más calma y para pararse a pensar, me quedo con la siguiente reflexión del filósofo británico John Gray: “una ventaja de la cuarentena es que se puede utilizar para renovar las ideas. Hacer limpieza mental y pensar cómo vivir...

Conrado Briceño —— «La comunicación es fundamental para lograr un adecuado nivel de información para los estudiantes y sus familias»

Conrado Briceño, CEO de IMF Institución Académica, conversa con Lorena Saura, consultora de PROA, y detalla en este nuevo vídeo de PROA el posicionamiento de la institución en el panorama actual de la educación superior. Asimismo, destaca el perfil de estudiante que las empresas están buscando y el importante papel...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.