Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

Borja Sémper participa en los ‘Diálogos de Actualidad’ de PROA Comunicación

Borja Sémper, portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, participó el pasado lunes en una nueva edición de los «Diálogos de Actualidad» de PROA Comunicación, donde se analizaron las claves económicas y políticas de la próxima legislatura, así como la evolución de la contienda electoral de cara al 23-J.

PROA Comunicación reunió en un encuentro con un formato reducido, dirigido principalmente a los clientes de la Firma, a 25 decisores del sector privado y de asociaciones empresariales horas antes del debate electoral decisivo de la campaña entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Acompañado por las socias directoras de la consultora, Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, Sémper reflexionó sobre la situación general de España y sobre el proyecto que defiende el Partido Popular para la próxima legislatura.

En un coloquio informal, representantes destacados del mundo empresarial y económico intercambiaron ideas, cuestiones y sugerencias con el portavoz del PP, centrándose en los desafíos económicos, financieros y regulatorios a los que se enfrentan en los sectores donde operan. Concretamente, entre los participantes estaban representados los sectores financiero, construcción, energías renovables, alimentación y bebidas, consultoría, tecnologías de la información, siderurgia, defensa, astilleros y normalización, así como una patronal empresarial madrileña.

Los directivos trasladaron al portavoz del Partido Popular sus expectativas en asuntos tan relevantes como la necesidad de impulsar la colaboración público-privada y la mejora en el reparto de los fondos Next Generation; la simplificación regulatoria, la recuperación del consenso empresarial en materia laboral, más allá de la última reforma; o la recuperación de la coordinación de las políticas relacionadas con energía, industria y medio ambiente, entre otras cuestiones.

En la presentación del encuentro, Lucía Casanueva comenzó recordando la figura de Miguel Ángel Blanco, que el 10 de julio de 1997 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, y posteriormente asesinado. Casanueva agradeció a Sémper, exdirigente del PP vasco, su disponibilidad para acudir a la sede de PROA Comunicación en una jornada tan intensa y decisiva de la campaña, en un encuentro privado sin medios de comunicación.

“Decía Baudelaire que ‘hay que ser sublimes sin interrupción’ y, por lo menos, lo intentamos. Y como buscamos lo mejor, por eso está Borja Sémper hoy aquí y por eso estáis vosotros”, afirmó la socia directora de PROA Comunicación, antes de dar paso al número tres del PP en las listas al Congreso.

Los ‘Diálogos de Actualidad’ de PROA Comunicación reúnen a figuras clave del ámbito económico, político, mediático y cultural con empresarios, directivos y líderes de opinión para contribuir a un conocimiento más profundo de la realidad, y fomentar una conversación productiva entre diferentes ámbitos de la sociedad.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo