Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

—— La socia directora de PROA, Lucía Casanueva, participa en la presentación de WPO en Galicia

«Para que una empresa triunfe es esencial aplicar la idea grupal, trabajar la mente colectiva de todo el equipo al servicio de la organización», ha reconocido Lucía Casanueva, socia directora de PROA, durante la presentación de Women Presidents Organization (WPO) en Galicia. En el marco de la jornada ‘El impacto de la mujer empresaria en el mundo’, organizada por la WPO en el Centro Obra social ABANCA de Santiago de Compostela, se ha defendido que los entornos adecuados y seguros, que faciliten la conciliación personal y familiar con la posibilidad de desarrollar proyectos, son fundamentales para impulsar el emprendimiento de las mujeres.

Además de Lucía Casanueva, contó con la participación como ponentes de Maite Valiño, Directora General de Grupo Atlante; Carmen Lence, Presidenta de Lence Torres; Dolores Martínez, Presidenta de Galerusa.

El evento fue inaugurado por Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios Gallegos, Camilia Burns, CEO de WPO y Valeria Rodríguez-Codina Felgueras, WPO Chapter Chair para España y Latinoamérica. Ambas responsables de WPO destacaron el propósito y el impacto de esta organización que cuenta con 2000 miembros en todo el mundo.

También contó con unas palabras de bienvenida de la Conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, que se mostró partidaria de conseguir una presencia más equilibrada de las mujeres en esferas de decisión. También remarcó que pueden obtener mejores resultados empresariales e hizo referencia a un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, que asegura que las empresas que tienen un liderazgo mixto entre hombres y mujeres aumentan sus beneficios hasta en un 25 %.

A continuación, Beatriz Lorenzo, Socia Fundadora de Real Impact, dio paso como moderadora al panel “El impacto y la importancia de la mujer empresaria”. En este panel, las participantes describieron su experiencia en la dirección de importantes organizaciones que pertenecen a sectores como el energético (Galerusa), la alimentación (Lence), la arquitectura e ingeniería (Atlante) y la consultoría de comunicación (PROA).

En este sentido, la socia fundadora de PROA Comunicación y miembro de WPO, Lucía Casanueva destacó que para que una empresa triunfe, “es esencial aplicar la idea grupal y trabajar la mente colectiva de todo el equipo al servicio de la organización”. Y con respecto a las claves para fomentar el emprendimiento femenino, señala que “hace falta crear entornos que las mujeres conciliemos nuestro tiempo con la familia y la maternidad con el desarrollo de proyectos y la creación de empresas. Hemos avanzado, pero todavía queda mucho por hacer, pero hay que tener paciencia porque hablamos de cambios profundos en nuestras sociedades y esto no se consigue en un lustro. Son necesarias décadas de perseverancia, esfuerzo y trabajo”.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo