Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

PROA patrocina a Solintal Sailing Team en la Copa de España de J80

El Solintal Sailing Team, con el patrocinio deportivo de PROA, consigue la quinta posición de la Copa de España de vela J80 celebrada en Santander el pasado fin de semana. Inmersos en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, la consultora de comunicación se ha unido a este equipo de regatas, bicampeón del Mundo, en su apuesta del patrocinio como palanca de conexión entre los valores que transmite el deporte y los grupos de interés de la compañía.

Más de 30 embarcaciones han disputado las cinco pruebas que conformaban el campeonato organizado por el Real Club Marítimo de Santander, que ha tenido como vencedor a Newind Food. El Solintal Sailing Team, equipo de regatas nacido en el año 2007 y con innumerables triunfos en regatas nacionales e internacionales, tuvo un buen arranque la primera jornada, llego al tramo final del Campeonato luchando por los primeros puestos después de una última jornada muy apretada finalmente no pudo subir al podio.

“Para nosotros contar con PROA como uno de nuestros patrocinadores para la disputa de la temporada de regatas ha supuesto un apoyo muy importante al proyecto deportivo iniciado ya hace unos años. Los valores de trabajo en equipo, sacrificio, intensidad y compañerismo propios del deporte de la vela encajan muy bien con la idea que PROA trasmite como empresa “, señala Armando Gutiérrez, armador del Solintal Sailing Team.

Una apuesta que comparten las socias directoras de PROA, Valvanuz Serna y Lucía Casanueva: “El patrocinio del Solintal Sailing Team era algo natural para nosotras ya que el mar siempre nos ha inspirado. En nuestra labor diaria en PROA nos sentimos identificados con los barcos de vela y su capacidad de adaptarse a las condiciones, imprevisibles y diferentes, a las que se enfrentan en el mar. Un buen barco y el esfuerzo, disciplina y experiencia de la tripulación garantizan el éxito de la navegación”.

Gracias a estas acciones, una marca puede ver impulsada su notoriedad y visibilidad de cara a nuevos públicos objetivos. “A través de un patrocinio deportivo creemos que se puede hacer una conexión emocional con los valores que quiera transmitir la marca, por ello, es importante que se sienta representado con la actividad y razón de ser de la empresa. Ya que mediante un patrocinio puedes llegar a clientes, pero también a mejorar tu reputación”, añade Pablo de Villota, director del Área de Patrocinio Deportivo de PROA.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo