Fidentiis Gestión confía en Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación

La gestora independiente Fidentiis Gestión SGIIC ha confiado en Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación en España, con el objetivo de reforzar su posicionamiento diferencial como gestora especialista en gestión activa y flexible, que logra rendimientos atractivos y sostenidos en el largo plazo, a partir de un estilo de gestión propio.

Fidentiis Gestión SGIIC, fundada en 2006 por Ricardo Seixas, dispone de siete fondos de inversión, con un AUM que alcanza 350 millones de euros. Cuatro fondos se integran en Fidentiis Tordesillas SICAV, vehículo registrado en Luxemburgo: Iberia Long Only, Iberia Long Short Equity, Global Strategy, y European Financial Opportunities. Tres fondos están registrados en España:  European Megatrends FI, Tordesillas FIL, y Spanish Banking Opportunities FIL (fondo cerrado a nuevos inversores).

El estilo de gestión de Fidentiis Gestión SGIIC se apoya en la identificación del potencial de revalorización de las compañías para las carteras de sus fondos, a través de la estrategia “Momentum Fundamental”. Los gestores identifican los activos o mercados con potencial, a partir de la combinación de dos factores: el atractivo en los fundamentales, y un entorno macro favorable que aporte visibilidad a la tesis de inversión.

El objetivo de los gestores de Fidentiis Gestión SGIIC tiene un enfoque patrimonialista, con la preservación del capital de sus coinversores como elemento central, aplicando una vigilancia sistemática de los riesgos, para evitar el impacto de las turbulencias del mercado en las carteras.