Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

—— La Fundación VINCI Autoroutes confía a PROA por octavo año consecutivo la comunicación del Barómetro Europeo de la Conducción Responsable

La Fundación VINCI Autoroutes ha vuelto a confiar a PROA por octavo año consecutivo la comunicación de su Barómetro Europeo de la Conducción Responsable. Este estudio identifica, a través de una gran encuesta a conductores de 11 países de la Unión Europea, los hábitos de estos y pone de manifiesto los principales riesgos, así como las mejoras necesarias al volante, con el fin de orientar buenas prácticas de conducción.

Creada en febrero de 2011, la Fundación VINCI Autoroutes para una conducción responsable es a la vez un laboratorio, un observatorio y una herramienta de información destinada a luchar contra la inseguridad vial. Su objetivo es contribuir a la mejora de los comportamientos en la carretera y ayudar a los conductores a ser los actores de su propia seguridad. Entre sus acciones se pueden destacar: la realización de campañas de información para sensibilizar sobre los riesgos de la carretera, la financiación de investigaciones científicas innovadoras en determinados ámbitos de la conducción peligrosa todavía por explorar o mal identificados por los usuarios de la carretera y, por último, la financiación de iniciativas asociativas y ciudadanas en favor de una conducción responsable.

Entre las conclusiones de la edición de este año se pueden destacar:

  • El 16% de los conductores europeos admiten que se ‘convierten en otra persona’ cuando están al volante y creen que se vuelven más nerviosos, impulsivos o agresivos. Este porcentaje baja hasta un 15 % en los conductores españoles.
  • El 35% de los conductores europeos dicen que les ponen muy nerviosos los trayectos largos con mucho tráfico, mientras que este mismo sentimiento lo manifiestan el 41% de los conductores españoles.
  • El 53% de los conductores europeos confiesan que tocan el claxon de forma intempestiva a los conductores que les irritan. No obstante, el porcentaje alcanza el 66% en los conductores españoles.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo