Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

Proa Comunicación gestionó el primer congreso sobre el IVA que se celebra en España

Proa Comunicación ha gestionado la convocatoria y comunicación del primer congreso sobre IVA que se celebra en España, el Madrid VAT Forum. Organizado por el despacho de Fernando Matesanz, Spanish VAT Services, con el título ‘La reforma del Sistema Común del IVA – Hacia una nueva era en el IVA Intracomunitario’, reunió a más de 160 abogados especialistas en Derecho Fiscal y periodistas interesados en conocer las implicaciones que supondrán los cambios en la normativa comunitaria el pasado 14 de febrero en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

El objetivo de este evento era analizar y explicar a un público muy especializado todos los cambios que va a sufrir el IVA intracomunitario hasta el año 2021. Unas modificaciones que se pueden considerar una pequeña ‘revolución’ y que tienen el objetivo de armonizar determinados aspectos del comercio electrónico de bienes y servicios, luchar contra el fraude y proponer un sistema definitivo de tributación en destino en las operaciones intracomunitarias.

Proa Comunicación empezó a trabajar en este proyecto desde su mismo germen. Así, se ocupó de crear la landing page para realizar las reservas, el diseño de todo el material corporativo, la convocatoria a periodistas y a colegios y despachos de abogados, asociaciones de fiscalistas, empresariales, etc, la gestión de entrevistas y otras acciones informativas previas y posteriores al evento, así como la elaboración, difusión y seguimiento de varias notas de prensa, fotografías y vídeo y la monitorización de sus impactos.

El objetivo fue, en primer lugar, informar sobre la celebración del Madrid VAT Forum para conseguir la asistencia de un público especializado. También obtener la mayor cobertura posible del foro entre los medios de comunicación y el posicionamiento de Fernando Matesanz como fuente especializada para informaciones sobre este impuesto.

El resultado fue la asistencia de más de 160 abogados, la mayoría de ellos fiscalistas, y más de 80 impactos en medios de comunicación especializados y generalistas, entre ellos la publicación de distintas entrevistas al director de Spanish VAT Services, Fernando Matesanz, durante el precongreso. Además, se consiguió su inclusión como fuente en distintas informaciones sobre este impuesto y la publicación de varias tribunas en relación con los cambios en esta fiscalidad tanto en medios económicos como especializados en los meses previos a la celebración del congreso y en los posteriores.

Análisis

Otras publicaciones

José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— La inteligencia artificial y la humana
Parece que se nos olvida qué es la inteligencia humana y lo que ha creado,...
José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— ¿Por qué el cerebro se niega a cambiar?
Nuestros cerebros no buscan la verdad, sino que todo tenga coherencia es lo verdadero para...
Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo