Ana Sánchez de la Nieta: «Internet y las tecnologías han pillado a los medios con el pie cambiado»
La editora de «Conversaciones con», Ana Sánchez de la Nieta, considera que Internet y las nuevas tecnologías no han supuesto una merma en la calidad del periodismo que se hace hoy, sino al contrario son herramientas que aportan enormes posibilidades y oportunidades para los profesionales de los medios. Ésta es una de las reflexiones que […]
Ortega Smith: «La igualdad hoy es una mera declaración de principios»
“La igualdad hoy es una mera declaración de principios”, proclamó Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX, en el primer Observatorio del año del décimo aniversario de Proa Comunicación bajo el lema ‘Defendiendo a España en los tribunales’, celebrado este lunes en el Club Financiero Génova. Esta contundente afirmación la realizó refiriéndose tanto a la […]
Gran acogida del primer Observatorio del décimo aniversario de Proa Comunicación
El primer Observatorio del año del décimo aniversario de Proa Comunicación con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha recibido una gran acogida de público. Casi un centenar de personas se han dado cita en el Club Financiero Génova de Madrid para escuchar a Ortega Smith, que ha realizado una intervención titulada «Defendiendo […]
José María Palomares: “El dircom debe convertirse en el auténtico ‘guardián’ de la reputación de su organización”
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea y Presidente de Multinacionales por Marca España, José María Palomares, ha destacado la responsabilidad del dircom en la gestión de la reputación de su organización para convertirse en un verdadero “guardián” de la reputación, un bien muy preciado para las empresas. Durante su intervención […]
Lourdes Garzón: “Para las revistas de papel está siendo más complicada la transformación digital”
Lourdes Garzón analiza en este vídeo la situación actual del periodismo y de los medios en un entorno de cambios y de importantes retos para los profesionales de la información. Además del papel de las tecnologías y las plataformas digitales, Garzón aborda el fenómeno de las fake news y de la necesidad de verificar la […]
Borja Bergareche: “Las fake news son un problema de distribución de noticias por algoritmos más que de calidad de la información”
“Hay que diferenciar entre fake news y desinformación”, advirtió Borja Bergareche, director de innovación digital de Vocento, durante su intervención en el Observatorio Proa, celebrado en la sede de Degussa. Bergareche disertó sobre ‘Periodismo rentable en la era de las fake news y las plataformas de Silicon Valley’, esclareciendo a qué nos referimos exactamente cuando […]
Yago de la Cierva: “Las crisis afectan a todas las empresas, no solo a las mal gestionadas”
“Las crisis afectan a todas las empresas, no solo a las mal gestionadas”, advirtió Yago de la Cierva, profesor de Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis en IESE Business School, durante su intervención en el Observatorio Proa, celebrado en la sede de Degussa. El profesor De la Cierva disertó sobre ‘Cómo pedir perdón después de […]
Manuel Sala, director general de OJD, participa en un nuevo Observatorio PROA de la Comunicación
“La auditoría de la difusión y audiencia de los medios es requerida por los anunciantes y los contenidos de calidad hay que pagarlos”, reconoció Manuel Sala, director general de Información y Control de Publicaciones S.A. (OJD), en el Observatorio PROA de la Comunicación, celebrado en la sede de Degussa. “Eso es algo que ya funciona […]
Pilar Urbano en el Observatorio Proa: “En el Caso Nóos, la ética de la Casa Real y la imparcialidad de la Justicia quedan bajo sospecha, sólo se salva el juez”
“Tener la última palabra no significa tener la verdad”, dijo Pilar Urbano presentando su libro ‘La Pieza 25’, clave para entender los entresijos del ‘caso Nóos’, pero con cierta ironía recomendó “no leer las tres últimas páginas para no caer en la melancolía. Son las páginas dedicadas a la sentencia de las magistradas de la […]
Ben Kendall destaca la importancia del storytelling corporativo en los Observatorios Proa de la Comunicación
El pasado jueves 26 de abril se celebró una nueva edición de los Observatorios Proa de la Comunicación, que contó con la presentación de Ben Kendall (CEO de Warren Films): ‘El storytelling en la gestión corporativa’. «El storytelling se está imponiendo en el entorno empresarial en respuesta a que vivimos en la economía de la […]
ABC se hace eco del Observatorio Proa de la Comunicación
El diario de tirada nacional ABC, ha publicado una reseña sobre el Observatorio Proa de la Comunicación, celebrado el pasado jueves y que tuvo como ponente a Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, quien expuso la charla ‘España hoy: cómo nos ven, cómo nos vemos’.
Espinosa de los Monteros analiza la imagen de España en el Observatorio Proa de la Comunicación
“La educación es la clave de todo problema de un país”, subrayó Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, durante el análisis que realizó en el Observatorio Proa sobre ‘España hoy: cómo nos ven, cómo nos vemos’. En el transcurso de su intervención, repasó las funciones de su cargo […]