Gran acogida del primer Observatorio del décimo aniversario de Proa Comunicación

El primer Observatorio del año del décimo aniversario de Proa Comunicación con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha recibido una gran acogida de público. Casi un centenar de personas se han dado cita en el Club Financiero Génova de Madrid para escuchar a Ortega Smith, que ha realizado una intervención titulada “Defendiendo a España en los tribunales” y en la que ha desgranado algunas de las propuestas que su partido tiene en diferentes ámbitos.

Javier Ortega es abogado licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá con estudios en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE. Ha sido el responsable jurídico de la Fundación para la Defensa de la Nación Española de Denaes, y ha formado parte parte del cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (COES).

Aparte de montañero, es buceador, nadador y karateka, adjetivo este último más utilizado para describirle como “el negociador” en el Parlamento de Andalucía para lograr expulsar a Susana Díaz gracias al peso que ha adquirido Vox en las últimas elecciones autonómicas.

Pero, sin duda, la tarea que le lleva más tiempo actualmente es la de Secretario General de Vox, encabezando además la acusación popular frente a los golpistas de Cataluña en el Tribunal Supremo.

Los Observatorios Proa son foros estables de discusión que cuentan con la participación de destacados directivos, políticos y profesionales. Nacen con la vocación de ser un laboratorio de ideas donde se fomente un diálogo genuino para debatir temas de actualidad empresarial, así como la reputación corporativa, la marca y los asuntos públicos como elementos importantes para la mejora de las compañías.

Entre las personalidades que han participado en estos encuentros destacan el economista Manuel Conthe; el Presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla; el ex Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert; el escritor y sacerdote Pablo D´Ors; el Director de Comunicación Externa de Deloitte, Antonio Belmonte; el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada; el ex Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la escritora Pilar Urbano; y el Profesor de Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis en IESE Business School, Yago de la Cierva, entre otros.