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—— La Fundación Luca de Tena y PROA Comunicación renuevan su acuerdo de colaboración

La Fundación Luca de Tena y PROA Comunicación han renovado su convenio de colaboración, consolidando su compromiso con diferentes proyectos que abordan las nuevas necesidades de los periodistas. PROA contribuirá al desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación de la Fundación, así como a la difusión del conocimiento que genera a través de informes y estudios.

La firma del convenio ha tenido lugar este martes en la céntrica sede madrileña de PROA, y en ella han participado María Victoria Barandiarán Luca de Tena, directora de la Fundación; José María Suárez de Lezo, director del Laboratorio de Periodismo de la Fundación; así como Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA.

José María Suárez de Lezo expresó que “la fundación lleva al lado del periodismo desde 1930 en temas sociales y educativos; y actualmente se encuentra inmersa en un proyecto orientado a la investigación, divulgación y formación sobre las nuevas tendencias que han transformado el periodismo en los últimos años para seguir apoyando a los periodistas. La alianza con PROA es clave para la difusión de este trabajo”.

“Desde PROA queremos dar continuidad a una alianza de la que nos sentimos muy satisfechas, dada la gran tarea que realiza desde hace casi un siglo la Fundación Luca de Tena. Y muy particularmente nos ilusiona el reto de apoyar la difusión de sus estudios y análisis sobre el sector periodístico”, afirmó Valvanuz Serna Ruiz.

“Para quienes nos dedicamos a la comunicación, es muy importante apoyar la investigación, a los profesionales de periodismo, y el conocimiento de un sector que está en constante cambio. Cuestiones como la alfabetización mediática o la desinformación son de gran importancia para la sociedad”, sostuvo Lucía Casanueva.

PROA difundirá la actividad del Laboratorio de Periodismo

La Fundación Luca de Tena es una institución sin ánimo de lucro, dedicada desde 1930 a la atención de familias de periodistas en situación de vulnerabilidad, en especial a las que sufren un proceso de pérdida familiar. Además, en 2017 amplió sus actividades para crear su propio Laboratorio de Periodismo, que se ha consolidado con el paso de los años en una referencia en el mundo de habla hispana.

El Laboratorio busca cubrir las necesidades de los periodistas, derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales. Se ha convertido en un medio de referencia tanto en información sobre la industria de los medios y el desarrollo y futuro del periodismo, como en formación, con webinars, estudios y análisis comparativos y casos de éxito.

Por su parte, PROA es una de las consultoras de gestión de la reputación que está experimentando un mayor crecimiento en España. Se encuentra entra las 50 primeras del país, y continúa fortaleciendo y creando nuevas áreas de operación como las de Litigios, Asuntos Públicos, o la de Salud, Farma y Tecnología Sanitaria.

El modelo eficaz de comunicación que propone PROA se basa en un posicionamiento diferencial, que busca la excelencia en la implementación a través del talento senior. De esta manera, PROA se posiciona como un socio de confianza de directivos y propietarios de empresas que precisan externalizar su departamento de comunicación.

 

     

 

Firma del convenio en la sede de PROA. De izquierda a derecha: José María Suárez de Lezo,

Lucía Casanueva, María Victoria Barandiarán y Valvanuz Serna Ruiz.

 

Análisis

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