Actualidad

PROA desarrolla la tienda online del Grupo Marqués del Atrio

PROA Comunicación ha desarrollado la tienda online del Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero riojano de la familia Rivero. Gracias a este desarrollo, finalizado en menos de una semana, la web corporativa del grupo permite vender sus vinos directamente a todos los consumidores. Así, los vinos de Bodegas Marqués del Atrio y Bodegas Faustino Rivero Ulecia, que comprenden hasta cinco regiones vitivinícolas diferentes, pueden ser adquiridos en todo el mundo accediendo a www.grupomarquesdelatrio.com/tienda.

Chema Belsué y Álvaro Ramos, responsables del equipo de comunicación digital y desarrollo web de PROA Comunicación, han desarrollado la parte técnica y visual de la tienda, permitiendo a los usuarios del ecommerce configurar los estuches de vino permitiendo combinar tipos, marcas, regiones, maduración, etc. “Con el desarrollo queríamos diferenciarnos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de personalizar al máximo los pedidos según sus preferencias”, destaca Chema Belsué, desarrollador web de PROA Comunicación.

Además de la posibilidad de personalizar los pedidos, la landing de la tienda ofrece una serie de recomendaciones para facilitar a los usuarios packs icónicos del grupo. “Aunque los usuarios valoren la personalización, también hay un segmento que ha digitalizado sus hábitos de consumo como consecuencia de esta situación”, afirma Álvaro Ramos, consultor de PROA Comunicación, quien añade que “para ese perfil era también importante mantener la posibilidad de los tradicionales ecommerce de venta de vino que ofertan packs preelaborados y recomendaciones del grupo bodeguero”.

Además de los multipremiados Marqués del Atrio Crianza y Faustino Rivero Ulecia Crianza, que representan dos de las referencias más icónicas de sus respectivas bodegas, destacan vinos como el Marqués del Atrio Edición Limitada 2016, un vino criado y guardado en bodega del que se embotellaron menos de 30.000 botellas, o el Finca el Rubio, compuesto de 9.999 botellas de tradición, sentimiento y, sobre todo raíces.

Entre los más de 40 vinos que el grupo ha puesto a disposición de los consumidores en su nueva tienda virtual, también destacan los populares monovarietales de Faustino Rivero Ulecia, que renovaron su imagen en 2019 con nuevas botellas estilo borgoña. Precisamente, un estilo borgoña que a principios de este 2020 homogeneizaba toda la gama DOCa Rioja de Faustino Rivero Ulecia en homenaje al 50 aniversario de la marca.

Tras la nueva estrategia de branding -desarrollada por PROA Comunicación- que experimentó el grupo bodeguero en 2019, la nueva web corporativa precisaba un espacio específico para vender los vinos. “Siempre hemos sido firmes impulsores de la venta online”, afirma Jorge Rivero, quinta generación del Grupo Marqués del Atrio, quien ha añadido que “el consumo en casa está siendo muy importante en esta etapa, y queríamos poner a disposición de los consumidores una nueva alternativa”.


Chema Belsué y Álvaro Ramos

Consultores del equipo de Comunicación Digital y Desarrollo Web de PROA Comunicación

Howden Iberia confía en PROA para fortalecer su comunicación

El bróker de seguros, Howden Iberia ha contratado a PROA para desarrollar y ejecutar su estrategia de comunicación. La consultora trabajará en mejorar el posicionamiento y la relevancia de la empresa. Para ello, PROA se centrará en dos vertientes: por un lado, ayudará a posicionar la imagen reputacional de la...

Borja Sémper participa en los ‘Diálogos de Actualidad’ de PROA Comunicación

Borja Sémper, portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, participó el pasado lunes en una nueva edición de los «Diálogos de Actualidad» de PROA Comunicación, donde se analizaron las claves económicas y políticas de la próxima legislatura, así como la evolución de la contienda...

Alicia Richart: «Europa debería liderar el desarrollo de la IA en lugar de su regulación»

PROA Comunicación, consultora especializada en diseñar, gestionar y consolidar la comunicación y la reputación corporativa de instituciones y empresas, así como de altos directivos, ha celebrado una nueva edición de sus Diálogos de Actualidad con la participación de Alicia Richart, Directora General de Afiniti para España y Portugal. La inteligencia artificial presenta una...

—— PROA gestiona la comunicación del Seminario Internacional ’20 años de FIL: Democracia y libertad’

Con motivo del 20 aniversario de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), organización presidida por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, reconocidos representantes de la política latinoamericana y española se han reunido este jueves 20 de octubre en la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid, en...

Turismo de Galicia elige a Proa Comunicación para promocionar las denominaciones de origen gallegas

La Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia ha seleccionado a Proa Comunicación para desarrollar la estrategia de comunicación de la campaña de promoción vitivinícola ‘Cinco gallegas en Madrid’. Esta campaña de Turismo de Galicia impulsará las denominaciones de origen de los vinos gallegos a nivel nacional: Ribeiro, Valdeorras,...

—— La Fundación VINCI Autoroutes confía a PROA por octavo año consecutivo la comunicación del Barómetro Europeo de la Conducción Responsable

La Fundación VINCI Autoroutes ha vuelto a confiar a PROA por octavo año consecutivo la comunicación de su Barómetro Europeo de la Conducción Responsable. Este estudio identifica, a través de una gran encuesta a conductores de 11 países de la Unión Europea, los hábitos de estos y pone de manifiesto...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.