Actualidad

Proa Comunicación participará en la organización del Mundial de Raquetas de Nieve 2018

Proa Comunicación colaborará como partner en labores de comunicación del próximo Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, que tendrá lugar por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo. El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo de un espectáculo único que por primera vez llega a un paraje donde se realizan numerosas competiciones deportivas tanto estivales como invernales.

La carrera por el título mundial de raquetas de nieve será una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, que en los últimos tres años ha contado con la confianza de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) para albergar el Campeonato de España de la especialidad. No contentos con la organización de un evento a nivel nacional se deseaba dar un paso adelante y con esa intención se viajó a Nueva York en febrero de este año a exponer la candidatura para acoger el Campeonato del Mundo en 2018.

El evento profesional congregará a un total de 350 atletas, el máximo permitido por el parque nacional, y en torno a una cifra similar para un evento no competitivo. Para ambas ediciones el recorrido constará de 9 kilómetros y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. También habrá una categoría junior, con una distancia de 5 kilómetros. Este gran acontecimiento deportivo contará con atletas de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia o Nueva Zelanda.

Todos los participantes podrán disfrutar de una ceremonia de apertura, con desfile de todos los países presentes en el evento, pasacalles, espectáculos audiovisuales, una cena para todos los corredores, un evento no competitivo nocturno, así como de multitud de actividades y sorpresas que convertirán al Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve en una experiencia inolvidable.

Con este evento internacional organizado por la empresa de turismo activo de montaña Picos Xtreme, se pretende tener una mayor visibilidad fuera de España que haga que más adelante se puedan establecer en la zona más eventos deportivos o de diferentes índoles atraídos por un paisaje y una cultura extraordinarios, convirtiéndose de esta manera en un destino reconocible en todo el mundo.

El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, enmarcado dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego que tiene lugar cada 4, 5 u 11 años como es el caso de la última celebración y que coincide con la apertura de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio, uno de los 4 lugares santos de la cristiandad desde la edad media. También se contará con la inestimable ayuda de multitud de empresas reconocidas tanto del mundo del deporte como de otros sectores.

Óscar Sebrango, Picos Xtreme Manager,  ha destacado que la celebración del primer mundial de raquetas de nieve en España supone un avance muy importante en la consolidación de los deportes de invierno en nuestro país. La presencia de algunos de los mejores del mundo en este deporte como son Joseph Gray, actual campeón del mundo; Stephan Ricard, campeón en 2016; Roberto Ruiz, tres veces campeón de España de la especialidad; o Manuel Merillas, dos veces campeón de España, hace de esta competición un verdadero escaparate mundial irrepetible.”

 

Éxito de organización y medios en el evento de Marqués del Atrio con Palop y Juanito en Sevilla

Proa Comunicación ha logrado un gran éxito en la organización y la convocatoria de medios del evento que las Bodegas Marqués del Atrio celebró hace unos días en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde Palop y Juanito, ex jugadores del Sevilla y el Real Betis, respectivamente, participaron para comentar el derbi...

Luis Barreda: El reto de aterrizar la comunicación del sector aeronáutico

La industria aeronáutica española es, sin duda, un ejemplo de resiliencia empresarial. Especialmente tras haber sido capaz de remontar el duro impacto de la COVID-19 en el sector, encontrando además alternativas para seguir incluyendo nuevas líneas de negocio en las cuentas de resultados. Hablemos de cifras. El sector aeroespacial español genera más...

SHOW2BE confía a PROA Comunicación su estrategia de lanzamiento

SHOW2BE, nuevo operador ferial internacional, ha encargado a PROA Comunicación el diseño y ejecución de su estrategia de comunicación. La consultora, referente en el lanzamiento y presentación de nuevas compañías, trabajará para potenciar la imagen pública y el reconocimiento de SHOW2BE como una firma innovadora en el mercado de ferias y congresos....

Lucía Casanueva ofrece pautas sobre cómo gestionar una crisis en el Foro Agers

Lucía Casanueva, socia fundadora de Proa Comunicación, participó recientemente como ponente en el Foro Agers (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) sobre «Gestión de Crisis: pautas de actuación urgente» en el que distintos expertos analizaron un caso de un siniestro internacional con daños importantes e implicaciones medioambientales, proponiendo...

Proa Comunicación asiste a la presentación del informe «Global Intangible Financial Tracker 2017»

Brand Finance, en colaboración con Corporate Excellence, ha presentado por segunda vez en España los resultados del informe Global Intangible Financial Tracker 2017. La presentación tuvo lugar en el Auditorio de Bankinter bajo el nombre «La revolución e impacto de los intangibles en el valor de la organización» y contó...

Proa Comunicación colabora con Hands 2017

Proa Comunicación participará un año más en la subasta benéfica Hands 17, de la Fundación Emalaikat, una ONG dedicada a la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África. La subasta se realizará el 12 de diciembre en Madrid (Casa Club C/Pinar 17) y la recaudación íntegra se destinará...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.