Actualidad

Una campaña de Proa Comunicación para Madrid SnowZone, seleccionada entre las mejores de 2018

Top Comunicación ha seleccionado la campaña de comunicación de los II Premios Nacionales de los Deportes de Invierno, realizada por Proa Comunicación, como una de las mejores del año. En marcada en la categoría de Cultura y Entretenimiento, la campaña se desarrollo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018, logrando unos resultados de cobertura en medios valorados en más de 100.000 euros.

La estrategia que se planteó para conseguir este objetivo se desarrolló en torno a dos ejes fundamentales. El primero fue la relevancia de los premiados y el segundo la necesidad de potenciar la marca e impulsar los deportes de nieve.

Acciones puestas en marcha

  • Campaña de notoriedad entre los clubes, las estaciones y las distintas federaciones autonómicas con el objetivo de sumar participaciones en los premios. Mediante acciones específicas de comunicación institucional, la campaña fue dirigida a estos públicos con el objetivo de lograr un número mayor de candidaturas respecto a la primera edición de los premios.
  • Campaña institucional, gracias a la cual asistió María José Rienda (primera mujer en presidir el CSD) y representantes del Comité Olímpico Español.
  • Creación del storytelling del evento, que en 2018 adquiría especial notoriedad por la medalla olímpica lograda por Regino Hernández en los JJOO de Invierno de Pyeongchang. Por este motivo, el evento centró el foco en dos momentos especialmente emotivos: El show homenaje en pista (retransmitido por RTVE) en el que se emulaban los descensos en slalom y esquí alipino de Paquito Fernández Ochoa y Blanca Fernández Ochoa, y el del propio Regino en snowboard, homenajeando así a las tres medallas olímpicas de España.
  • Cobertura post evento centrada en los premiados, obteniendo especial interés la figura de Regino Hernández.

Esta campaña es la segunda premiada de Proa Comunicación tras la realizada para Degussa, que ha conseguido duplicar el número de visitas y de ventas al establecimiento, así como las ventas por internet de la compañía.

—— Cinfo, compañía española líder en tecnologías de producción automática, confía en PROA

Cinfo, compañía española líder en tecnologías de producción automática, ha confiado en PROA para desarrollar su estrategia de comunicación. El inicio de su proyecto Tiivii -con el que aspira a convertirse en el líder europeo de TV Automática- y la contratación de 20 especialistas en inteligencia artificial y desarrollo de...

La dieta mediterránea y el ejercicio físico: fundamentos científicos

El Dr. José Antonio Rodríguez Piedrabuena, especialista en psiquiatría y psicoanálisis, analiza en profundidad los fundamentos científicos de la dieta mediterránea y el ejercicio físico. «Estamos inundados de titulares sobre la salud y en especial sobre lo que debemos comer. Infinita variedad de dietas aparecen en forma de libros y...

Proa Comunicación colabora con Hands 2017

Proa Comunicación participará un año más en la subasta benéfica Hands 17, de la Fundación Emalaikat, una ONG dedicada a la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África. La subasta se realizará el 12 de diciembre en Madrid (Casa Club C/Pinar 17) y la recaudación íntegra se destinará...

Proa Comunicación organiza una nueva edición del Madrid VAT Forum

Spanish VAT Services Asesores, el despacho que dirige Fernando Matesanz, ha vuelto a confiar la organización del Madrid VAT Forum 2020 a Proa Comunicación. El evento, celebrado en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid, congregó a unos 80 abogados fiscalistas. El Madrid VAT Forum 2020 abordó...

Miguel Ángel Noceda: “La información veraz da valor a los medios frente a las redes sociales”

PROA Comunicación, consultora especializada en diseñar, gestionar y consolidar la comunicación y la reputación corporativa de instituciones y empresas, así como de altos directivos, ha celebrado una nueva edición de sus Diálogos de Actualidad con la participación de Miguel Ángel Noceda, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y exredactor jefe de Economía...

Mercedes Asorey, responsable de Comunicación de Litigios de PROA

Mercedes Asorey será la nueva responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de PROA. Con más de 20 años de especialización en comunicación y marketing legal, Mercedes tiene amplia experiencia en información jurídica y ha sido directora de comunicación en relevantes despachos de abogados. Su conocimiento de los aspectos jurídicos...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.