Análisis de la comunicación: insights y soluciones desde PROA

Análisis

Desde estrategias innovadoras hasta soluciones prácticas, nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y el entendimiento para superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito en comunicación.

Ángel Expósito adelanta en COPE ideas clave del Observatorio PROA Comunicación de Defensa

El periodista Ángel Expósito, al frente del programa informativo La Linterna de la cadena COPE, adelantó en su emisión de anoche, realizada desde Kiev (Ucrania), algunas ideas clave del Observatorio de Defensa PROA Comunicación que tiene lugar este jueves en nuestra sede de Madrid.

 

Expósito entrevistó a uno de los ponentes, el Almirante (R) Juan Rodríguez Garat, quien analizará la actualidad geopolítica y la situación de la industria de Defensa junto al presidente de la Asociación Atlántica Española, Don Adolfo Menéndez; el director general de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa (TEDAE), Don César Ramos; y Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación, que moderará la mesa redonda.

El Almirante Garat, preguntado por la rebelión del Grupo Wagner de Yevgeni Prigozhin, afirmó que “los mercenarios prefieren enfrentarse antes a su propio amo que a un enemigo mucho más poderoso”, y advirtió que “el objetivo final de Prigozhin era suceder a Putin en el Kremlin”, previa destitución de los altos mandos militares rusos.

“Lo que dispara el golpe es la orden de Putin de que el día 1 julio todos los mercenarios de la Wagner tendrían que firmar un contrato con el Ministerio de Defensa y ya se sabe que los mercenarios obedecen a quien les paga”, lo que arrebataba a Prigozhin su principal herramienta para poder llegar al poder.

El intento de golpe de Estado y sus consecuencias será uno de los temas centrales del análisis del Observatorio. ¿Cómo encaja este fallido levantamiento en el panorama global? ¿Se está debatiendo un nuevo orden mundial con esta cruenta guerra? Sin dejar de preguntarnos por la amenaza nuclear que Putin siempre quiere que planee sobre la cabeza de Europa y el resto del mundo. Asimismo, analizaremos el papel de la Alianza Atlántica en esta guerra y qué aporta a España ser miembro de la Alianza.

Los presupuestos en Defensa en todo el mundo han aumentado un 25 por ciento. Esto supone una oportunidad para la industria de Defensa. A qué desafíos se enfrenta el sector y cuáles son las principales características del entorno en el que se está desenvolviendo la actividad de la industria, serán cuestiones que los expertos participantes desvelarán en este encuentro.

Escucha la entrevista al Almirante Garat en COPE a partir del minuto 11:50.

Compartir:

Actualidad

Otras publicaciones

Ana Matarranz: «La atracción y fidelización del talento es un tema central para comités de dirección y consejos de administración”
Ana Matarranz, directora general de Howden People y Compensa Capital Humano, la consultora tecnológica de...
Luis Barreda: El reto de aterrizar la comunicación del sector aeronaútico
La industria aeronáutica española es, sin duda, un ejemplo de resiliencia empresarial. Especialmente tras haber sido capaz...
PROA Comunicación se sitúa entre las mejores consultoras de comunicación en España
La consultora PROA Comunicación se sitúa ya entre las mejores consultoras de comunicación en España,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo