Actualidad

Juan Ramón Corpas —— La comunicación: un ejercicio de funambulismo

Juan Ramón Corpas, director de cuentas y recién incorporado en el equipo de PROA, ha publicado un artículo en TOP COMUNICACIÓN sobre el papel mediador que juegan las consultoras entre sus clientes y los periodistas. En él explica cómo las consultoras deben canalizar los intereses de sus clientes con el fin de facilitar al periodista su labor en la búsqueda de información. Corpas advierte que en ocasiones los clientes «desconocen en qué consiste la comunicación —que a veces confunden con publicidad—», y señala la necesidad de que el consultor aporte perspectiva y ayude a su cliente a enfocar las temáticas para que sean de interés para los periodistas.

Recuerda, asimismo, que la situación de los medios de comunicación es endeble, con unas redacciones cada vez más pequeñas y unos periodistas  sobrecargados de trabajo. «Nuestra labor está en filtrar y seleccionar temas. Lejos está ese papel de distribuir información sin ton ni son y de hacer llamadas molestas. No trabajamos con brocha gorda. Hoy, somos cirujanos», señala.

Accede al artículo completo publicado por TOP Comunicación.

“El silencio no es rentable en comunicación”

Enrique Alcat, director del Programa en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del Instituto de Empresa, ha participado en la 10ª edición del Observatorio Proa de la Comunicación, junto a otros doce directivos. Experto en comunicación de crisis, Alcat ha explicado que, en una crisis, “lo importante es informar, e...

Proa Comunicación brings its independent and personalized consulting label to Levante

PROA Communication takes another step in the expanse of its services arriving in the Valencian Community with the help of journalist Rocío Hidalgo. The Consultantcy expands its offer of corporate and business communication with its characteristic personalized dedication by providing unique and expert partners. From now on, in the Valencian...

El branded content, una herramienta eficiente para la comunicación empresarial

La digitalización ha transformado la forma de comunicar la imagen de marca y de producto por parte de las empresas. Porque convierte a la comunicación en bidireccional, permitiendo a la empresa optimizar sus acciones al máximo, al disponer de grandes capacidades para analizar el target, los recursos destinados a cada...

Tessi Iberia Trusts Proa Comunicación with the Communication of its Innovation Event in Madrid

Tessi Iberia trusted the communication of its first event about innovation in Madrid with Proa Comunicación. They presented the tech startup accelerator, Pèpites Shaker, a different model based in transferring innovation from newly formed startups to larger companies. Proa Comunicación managed inviting press and media relations, achieving important impacts in...

El Observatorio PROA con Ana Pastor, publicado en ABC y ¡Hola!

La participación de Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción, en el Observatorio PROA celebrado el pasado 23 de julio, ha sido publicada en ABC y en la revista ¡HOLA!.  

...

Proa Comunicación Prepares the first Annual Report of Lantania Group

Proa Comunicación has been responsible for the design, editing and printing of the first Annual Report of the Lantania Group of 2018. It is a 48-page document in which, apart from presenting the company and capturing the solvency of its annual accounts, they explain their philosophy and their business lines....

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.