COMUNICACIÓN DEL XI BARÓMETRO DE LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Sector Automoción
Responsables Lucia Casanueva, Valvanuz Serna, Fernando Pérez-Montero, Candela Gómez

Desafío

El objetivo de la campaña fue comunicar los resultados del XI Barómetro de la Conducción Responsable de la Fundación VINCI Autoroutes, la cual elabora desde hace once años este informe en colaboración con Ipsos. Para ejecutar la campaña definimos tres objetivos de comunicación:

El uso de teléfonos móviles, el exceso de velocidad, no respetar las horas de descanso y, en general, saltarse las normas al volante, son conductas que inciden directamente sobre la siniestralidad en carretera y en ciudad.

Solución

El plan estratégico de comunicación realizado y ejecutado por PROA permitió una difusión de los resultados del Barómetro favorable, recogiendo de manera efectiva la posición y valores de la Fundación VINCI Autoroutes a través del uso de tres palancas: hacer público el estudio, posicionar a la Fundación como experta en prácticas de conducción, y obtener información para conocer mejor a los usuarios.

Buscando transmitir los mensajes clave a través de formatos positivos y con una estrategia informativa ambiciosa, el uso de diferentes e innovadoras herramientas comunicativas, como infografías y materiales visuales adaptados a cada medio, permitió ampliar la permeabilidad de la campaña entre el público objetivo.

El foco de estas acciones se dirigió tanto a medios generalistas, nacionales y regionales, como a económicos y sectoriales de interés, en prensa escrita, televisión y radio.

Resultados

La notoriedad recibida por su presencia en los medios de comunicación permitió que el lanzamiento del informe fuera un éxito al haberse obtenido una difusión de más de 23 millones de usuarios.

Este éxito ha permitido que la Fundación VINCI Autoroutes siga posicionándose como un referente a nivel español y europeo dentro de la búsqueda de una conducción responsable, segura y ecológica.