CÓMO RESTITUIR UNA REPUTACIÓN DAÑADA EN CAUSA JUDICIAL

Servicio: Comunicación de litigios
Sector: Financiero, Sanitario

Desafío

En 2013, salta a los medios de comunicación un caso que enfrenta a dos personas de reconocido prestigio: una con un gran poder e influencia económica y social, y otra anónima pero con gran prestigio profesional.

Cuando el caso llega a PROA, han pasado seis años en los que los medios de comunicación han sacado únicamente la versión de una de las partes, habiendo quedado muy dañada la reputación de la otra. Nuestro cliente nos pide ayuda para dar a conocer su versión y restablecer así su reputación personal y profesional.

Se marcan dos prioridades:

Solución

Se elaboró una estrategia basada en dar a conocer la versión de nuestro cliente, recuperar la confianza de los stakeholders y generar credibilidad sin, en ningún caso, entrar de nuevo en polémica o atacar a la otra parte.

 

Resultados

En 48 horas se produjo la primera publicación con elementos objetivos y favorables para nuestro cliente. En meses subsiguientes, todos los medios de comunicación fueron publicando hitos objetivos favorables. En algunos casos, un mismo medio publicó artículos con periodistas distintos dando a conocer ambas versiones. Los resultados en el proceso jurídico fueron avanzando positivamente. Nuestro cliente no perdió ninguno de sus clientes, y logró restituir su imagen reputacional.