Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

Madrid acoge la Gala Maelicum a beneficio de los huérfanos de la Guardia Civil

El próximo sábado 28 de octubre tiene lugar en el Teatro Monumental de Madrid la Gala Maelicum a beneficio de los huérfanos de la Guardia Civil. Un concierto extraordinario para violín que contará con figuras internacionales de la música como son el maestro Rossen Milanov y el violinista Blake Pouliot, acompañados de la Orquesta Filarmónica de España.

Comenzará a las 19:30 horas y consistirá en el concierto para violín en Re Mayor, Op. 35, compuesto por Chaikovski en 1878. Una obra de la época romántica considerada una de las más difíciles para ese instrumento.

El concierto busca apoyar a la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC), que trabaja en favor de los guardias civiles y sus familias. Sus tareas fundamentales son acoger a los huérfanos de los socios fallecidos, facilitarles educación y ayudarles por medio de pensiones, becas y otras aportaciones tanto económicas como de carácter social.

Es una gran oportunidad de disfrutar en directo de Rossen Milanov, director búlgaro-norteamericano al frente de las orquestas Sinfónica de Columbus, Sinfónica de Chautauqua, Sinfónica de Princeton y director titular de la Orquesta RTV de Eslovenia. Milanov ha compartido escenario con algunos de los artistas más destacados,  incluidos Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman, Joshua Bell, Midori, Christian Tetzlaff y André Watts.

Por su parte, el violinista canadiense Blake Pouliot ha sido descrito por el Toronto Star como «uno de esos talentos especiales que aparece una vez en la vida». Es solista residente en la Orquesta Metropolitana de Montreal y toca s con un violín Guarneri del Gesù de 1729. Desde su debut orquestal a los 11 años, Pouliot ha actuado con las orquestas de Aspen, Atlanta, Detroit, Dallas, Madison, Montreal, Toronto, San Francisco y Seattle, entre muchas. También ha actuado como solista con la Filarmónica de Sofía y la Orquesta de las Américas, entre otras.

Junto a ellos, la Orquesta Filarmónica de España goza de una plantilla formada por excelentes intérpretes con amplia experiencia en el terreno sinfónico y camerístico.

El concierto es una iniciativa de Maelicum Hispania Conciertos, una organización privada dedicada a la programación y difusión de espectáculos de música clásica en España. Entre sus propósitos está el apoyo a intérpretes y compositores españoles emergentes, así como acercar el disfrute de la música clásica a nuevos colectivos.

PROA Comunicación respalda esta iniciativa y se suma a la difusión del concierto en beneficio de la APHGC.

Entradas disponibles en este enlace.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo