Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

—— PROA en el Top 50 de las consultoras y agencias de Comunicación de España, según el ranking de El Publicista

PROA Comunicación, consultora especializada en construcción y gestión de la reputación empresarial y de sus directivos, se consolida como una de las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas de España, formando parte del Top 50 que elabora el medio especializado El Publicista.

La consultora dirigida por Lucía Casanueva y Valvanuz Serna continúa su crecimiento basado en el talento senior, la excelencia y los resultados tangibles para sus clientes. En 2022, El Publicista ha vuelto a incluir a PROA en su Ranking de las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas, dentro de las 50 más destacadas, reconociendo así el trabajo del equipo de PROA durante todo el año.

El Publicista ha publicado su exclusiva lista en su Especial Comunicación y RRPP, con el que toma el pulso a los responsables de esta disciplina dentro de las empresas anunciantes. Este año es especialmente relevante por los desafíos estratégicos y coyunturales que afrontan las empresas y organizaciones. El escenario político y económico volátil, la guerra de Ucrania o la inflación, vuelven imprescindibles las estrategias de comunicación para superar los retos y alcanzar el éxito corporativo.

En 14 años de existencia, PROA ha conseguido establecerse como referencia en el sector, ofreciendo servicios con profesionales senior de comunicación 360, que incluyen comunicación corporativa y sectorial, construcción y consolidación de la reputación nacional e internacional, comunicación personal del CEO y sus key opinion leaders, comunicación interna, digital y estrategias de marketing.

Los pilares del crecimiento de PROA han sido el trabajo riguroso, eficiente, con una especial atención por el detalle y cercano al cliente, al que se acompaña en los proyectos, campañas y áreas de negocio para las que se nos elige como partner.

Esta noticia se suma a otras que han protagonizado un importante cierre de año para PROA. En noviembre, PROA celebró la inauguración de su nueva sede en Madrid, ubicada en la Calle Montalbán número 3, en un acto que reunió a casi un centenar de empresarios y altos directivos. En el evento se presentó el informe La nueva comunicación y marketing empresariales en tiempos de postpandemia, crisis económica y guerra, elaborado por José Antonio Zarzalejos en colaboración con PROA.

Asimismo, PROA ha lanzado una nueva área especializada en Salud, Farma y Tecnología Médica, al frente de la cual se sitúa Dolors Marco, quien cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, incluyendo cinco años como directora corporativa de reputación y comunicación de la Clínica Universidad de Navarra.

Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA: “La presencia un año más en el ranking de El Publicista es un reconocimiento a la apuesta por una consultoría de excelencia y resultados. Agradecemos esta valoración por parte de un medio especializado y de los profesionales de la comunicación que participan en la selección”.

“Se trata de un incentivo para continuar avanzando en 2023, confirmando nuestra posición como una de las consultoras más relevantes de España por el tipo de clientes con que contamos, los sectores estratégicos en los que influimos, la eficiencia y el talento que incorporamos al equipo” afirman las socias directoras de PROA.

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo