Actualidad

—— La Fundación VINCI Autoroutes confía a PROA por octavo año consecutivo la comunicación del Barómetro Europeo de la Conducción Responsable

La Fundación VINCI Autoroutes ha vuelto a confiar a PROA por octavo año consecutivo la comunicación de su Barómetro Europeo de la Conducción Responsable. Este estudio identifica, a través de una gran encuesta a conductores de 11 países de la Unión Europea, los hábitos de estos y pone de manifiesto los principales riesgos, así como las mejoras necesarias al volante, con el fin de orientar buenas prácticas de conducción.

Creada en febrero de 2011, la Fundación VINCI Autoroutes para una conducción responsable es a la vez un laboratorio, un observatorio y una herramienta de información destinada a luchar contra la inseguridad vial. Su objetivo es contribuir a la mejora de los comportamientos en la carretera y ayudar a los conductores a ser los actores de su propia seguridad. Entre sus acciones se pueden destacar: la realización de campañas de información para sensibilizar sobre los riesgos de la carretera, la financiación de investigaciones científicas innovadoras en determinados ámbitos de la conducción peligrosa todavía por explorar o mal identificados por los usuarios de la carretera y, por último, la financiación de iniciativas asociativas y ciudadanas en favor de una conducción responsable.

Entre las conclusiones de la edición de este año se pueden destacar:

  • El 16% de los conductores europeos admiten que se ‘convierten en otra persona’ cuando están al volante y creen que se vuelven más nerviosos, impulsivos o agresivos. Este porcentaje baja hasta un 15 % en los conductores españoles.
  • El 35% de los conductores europeos dicen que les ponen muy nerviosos los trayectos largos con mucho tráfico, mientras que este mismo sentimiento lo manifiestan el 41% de los conductores españoles.
  • El 53% de los conductores europeos confiesan que tocan el claxon de forma intempestiva a los conductores que les irritan. No obstante, el porcentaje alcanza el 66% en los conductores españoles.

Pilates, la conexión entre el cuerpo y la mente

Pilates decía que la salud física es un requisito imprescindible para la felicidad. En los vídeos de su décimo aniversario, Proa Comunicación analiza el pilates como un estilo de vida que conecta el cuerpo y la mente, explicando en qué medida ayuda a la mejora de nuestra salud.   

...

Una campaña de Proa Comunicación para Madrid SnowZone, seleccionada entre las mejores de 2018

Top Comunicación ha seleccionado la campaña de comunicación de los II Premios Nacionales de los Deportes de Invierno, realizada por Proa Comunicación, como una de las mejores del año. En marcada en la categoría de Cultura y Entretenimiento, la campaña se desarrollo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre...

José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— A propósito del dormir

El sueño es el cuarto pilar de la salud, junto a la alimentación, la actividad física, las buenas relaciones sociales y una buena salud mental. Es una etapa o periodo del día en el que se reponen los neurotransmisores, los receptores, ordenamos la memoria, restauramos la función cardiovascular, se activan...

—— New Horizon Capital elige a PROA para desarrollar su estrategia de comunicación

New Horizon Capital (NHC), empresa especializada en el desarrollo de modelos basados en Inteligencia Artificial que combina las herramientas tecnológicas más avanzadas con el profundo conocimiento de la economía real, ha confiado en PROA para el desarrollo de su estrategia de comunicación. NHC es una compañía que ha lanzado un...

Merry elige a Proa Comunicación para ayudarle a definir sus mensajes estratégicos

El estudio de diseño de interiores Merry ha elegido a Proa Comunicación para ayudarle a definir sus mensajes estratégicos. Merry es un estudio de diseño de interiores creado en 2006 por Alfonso Merry del Val. Está especializado en hospitality, espacios residenciales y oficinas. Realiza la parte más conceptual y creativa...

—— PROA nombra director de cuentas a Juan Ramón Corpas

PROA refuerza su equipo con un perfil multidisciplinar con el objetivo de dar servicio y atraer a clientes que trabajan en una gran amplitud de sectores y ámbitos. Con esta meta, PROA ha nombrado a Juan Ramón Corpas como director de cuentas. Corpas es licenciado en Periodismo y Filosofía por...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.