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La Marca como pilar estratégico y generador de valor

Una marca no es un nombre o un logotipo. No se trata de colores ni de diseños bonitos. Se trata de transmitir en todo momento y con cada pieza de comunicación, tus valores como individuo o compañía, tu filosofía y tu posicionamiento en el mercado. La marca define, explica y vende.

Para ello, es fundamental abordarla desde un punto de vista estratégico. Una investigación de mercado, un posicionamiento claro, un nombre y una arquitectura de marcas y productos. Una vez tengamos esto bien definido, la identidad corporativa le da forma física, no solo visual, con una tipografía personal, un logotipo y unos colores únicos.

También es fundamental entender que la marca se comunica por sí sola y, para ello, debe tener claro un tono y un estilo de lenguaje. Debe saber definirse en muy pocas palabras y debe poder comunicar a través de cualquier elemento en el que aparezca. Una nota de prensa, un packaging, un producto, una imagen, un banner o el discurso de un telefonista.


En PROA Comunicación impulsamos marcas, las hacemos fuertes, personales y sólidas para que comuniquen y convenzan.

Por Javier Zapatero, especialista en marca en PROA Comunicación.

Ángel Expósito adelanta en COPE ideas clave del Observatorio PROA Comunicación de Defensa

El periodista Ángel Expósito, al frente del programa informativo La Linterna de la cadena COPE, adelantó en su emisión de anoche, realizada desde Kiev (Ucrania), algunas ideas clave del Observatorio de Defensa PROA Comunicación que tiene lugar este jueves en nuestra sede de Madrid.   Expósito entrevistó a uno de...

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El reciente anuncio publicitario que protagoniza el campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso ha generado opiniones divididas. Por un lado están aquellos que piensan que es una genialidad y por otro, los que piensan que es de una ‘cutrez’ impropia de uno de los deportistas más importantes a nivel mundial....

Trump, aranceles y reputación: cómo deben prepararse las empresas españolas ante el nuevo orden global

El retorno de Donald Trump al escenario político internacional, con una narrativa proteccionista cada vez más agresiva, anuncia un cambio profundo en las reglas del comercio global. Su propuesta de imponer aranceles generalizados pone en alerta a las empresas europeas, y especialmente a las españolas, por su fuerte vocación exportadora...

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José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— ¿Es el cerebro humano realmente diferente?

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