Actualidad

PROA patrocina a Solintal Sailing Team en la Copa de España de J80

El Solintal Sailing Team, con el patrocinio deportivo de PROA, consigue la quinta posición de la Copa de España de vela J80 celebrada en Santander el pasado fin de semana. Inmersos en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, la consultora de comunicación se ha unido a este equipo de regatas, bicampeón del Mundo, en su apuesta del patrocinio como palanca de conexión entre los valores que transmite el deporte y los grupos de interés de la compañía.

Más de 30 embarcaciones han disputado las cinco pruebas que conformaban el campeonato organizado por el Real Club Marítimo de Santander, que ha tenido como vencedor a Newind Food. El Solintal Sailing Team, equipo de regatas nacido en el año 2007 y con innumerables triunfos en regatas nacionales e internacionales, tuvo un buen arranque la primera jornada, llego al tramo final del Campeonato luchando por los primeros puestos después de una última jornada muy apretada finalmente no pudo subir al podio.

“Para nosotros contar con PROA como uno de nuestros patrocinadores para la disputa de la temporada de regatas ha supuesto un apoyo muy importante al proyecto deportivo iniciado ya hace unos años. Los valores de trabajo en equipo, sacrificio, intensidad y compañerismo propios del deporte de la vela encajan muy bien con la idea que PROA trasmite como empresa “, señala Armando Gutiérrez, armador del Solintal Sailing Team.

Una apuesta que comparten las socias directoras de PROA, Valvanuz Serna y Lucía Casanueva: “El patrocinio del Solintal Sailing Team era algo natural para nosotras ya que el mar siempre nos ha inspirado. En nuestra labor diaria en PROA nos sentimos identificados con los barcos de vela y su capacidad de adaptarse a las condiciones, imprevisibles y diferentes, a las que se enfrentan en el mar. Un buen barco y el esfuerzo, disciplina y experiencia de la tripulación garantizan el éxito de la navegación”.

Gracias a estas acciones, una marca puede ver impulsada su notoriedad y visibilidad de cara a nuevos públicos objetivos. “A través de un patrocinio deportivo creemos que se puede hacer una conexión emocional con los valores que quiera transmitir la marca, por ello, es importante que se sienta representado con la actividad y razón de ser de la empresa. Ya que mediante un patrocinio puedes llegar a clientes, pero también a mejorar tu reputación”, añade Pablo de Villota, director del Área de Patrocinio Deportivo de PROA.

PROA gestiona la comunicación de la exposición ‘A la luz del jardín. Sorolla-Vicente’

El pasado 23 de junio se inauguró la exposición ‘A la luz del jardín. Sorolla – Vicente’ en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia. Una exposición que ha contado con PROA para la gestión de su comunicación y que tuvo en este acto de estreno su evento...

—— Lucía Casanueva participa en la jornada ‘El valor de la colaboración’

La socia directora de PROA, Lucía Casanueva, participó ayer en la jornada ‘El valor de la colaboración’, organizada por WPO (Women Presidents Organization) y IE University. Junto a ella, estuvieron como ponentes Susana Gómez, CEO de Smart Culture; Lourdes Ferrer, CEO de Percentil; Sofía Medem, CEO de Connecting Visions. En...

Ontier confía en Proa Comunicación para elaborar su vídeo corporativo

Ontier, firma legal internacional presente en catorce países, ha confiado en Proa Comunicación la elaboración de su vídeo corporativo. En él, Proa ha plasmado lo que Ontier representa, un despacho que ofrece lo que todo cliente busca: un socio jurídico para su negocio que hará propios sus problemas, que buscará...

PROA desarrolla la tienda online del Grupo Marqués del Atrio

PROA Comunicación ha desarrollado la tienda online del Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero riojano de la familia Rivero. Gracias a este desarrollo, finalizado en menos de una semana, la web corporativa del grupo permite vender sus vinos directamente a todos los consumidores. Así, los vinos de Bodegas Marqués del...

LiniCom elige a Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación en España

LiniCom, empresa líder de publicidad en formato in-image y vídeo, ha seleccionado a Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación en España. Experta en ecommerce, targeting y contextualización de imágenes, LiniCom tiene uno de los inventarios premium de publicidad in-image más grande del sector de la publicidad digital. Su...

Alberto Mendoza —— La crisis de intermediación y la voz de las empresas

La llamada crisis de la intermediación ha erosionado la credibilidad de las fuentes tradicionales de información y autoridad, mientras que ha impulsado a nuevos tipos de prescriptores. En el peor de los casos, ni siquiera surgen nuevas referencias, sino que la información queda desorganizada o en las manos de métricas...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.