Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

PROA gestiona la comunicación de la exposición ‘A la luz del jardín. Sorolla-Vicente’

El pasado 23 de junio se inauguró la exposición ‘A la luz del jardín. Sorolla – Vicente’ en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia. Una exposición que ha contado con PROA para la gestión de su comunicación y que tuvo en este acto de estreno su evento principal. Una jornada en la que se llevó a cabo una rueda de prensa y una visita a la muestra de los medios de comunicación de forma previa a la apertura al público general.

Asimismo, la consultora de comunicación ha llevado a cabo la estrategia digital de la misma a través de sus canales de redes sociales y la gestión de influencers para que acudan al Museo y den visibilidad a las obras.

Los jardines de Esteban Vicente y Sorolla iluminarán el verano en Segovia y Nueva York con la luz y el color de obras inspiradas por sus ‘edenes’ particulares, a través de dos exposiciones espejo. La de Segovia permanecerá abierta hasta el 2 de octubre y la de Nueva York, en el Parrish Art Museum, abrirá del 7 de agosto al 16 de octubre.

Con motivo de esta exposición, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, que custodia la obra del artista español que formó parte de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano, muestra 80 obras de Vicente y Sorolla inspiradas en sus jardines.

La comisaria de la exposición y directora del museo segoviano, Ana Doldán de Cáceres, ha explicado que la muestra “pone de manifiesto la relación directa de una importante selección de obras de Esteban Vicente con el jardín que él mismo cultivó, desde 1964, en Bridghampton, Long Island, y, al mismo tiempo, se hace eco de la tradición, surgida a finales del siglo XIX, en la que varios artistas no solo pintaron jardines, sino que crearon el suyo propio, lo cuidaron y lo convirtieron en su principal fuente de inspiración. El máximo exponente en España de esta tradición lo encontramos en Joaquín Sorolla, con el que esta muestra plantea un guiño relacional, a partir de una pequeña selección de obras. ”.

Andrew Stein, presidente de The Harriet and Esteban Vicente Foundation, ha manifestado que “no podríamos estar más emocionados de colaborar con el Museo Sorolla, el Museo Esteban Vicente de España y el Parrish Art Museum de Nueva York en torno a una exposición espejo tan increíble que pone de relieve no solo a dos renombrados artistas españoles, sino también la hermosa inspiración que hay detrás de sus obras”. A lo que ha añadido que “hacer de los jardines de sus respectivas casas el tema de algunas de sus obras más disfrutadas no fue solo una exploración de la belleza, el color y la luz de la naturaleza, sino también un verdadero homenaje a sus amadas esposas, Clotilde y Harriet, lo que proporciona un significado más profundo a esta emocionante exposición conjunta”.

Por su parte, Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia y del Museo, ha invitado a descubrir “las semejanzas de dos artistas muy dispares en la forma pero que, sin embargo, y como se puede apreciar en esta exposición, en el fondo compartieron pasiones y características” y ha agradecido “la implicación de las instituciones y los particulares que han hecho posible una muestra que, como los jardines, transmite calma y vida e invita a imaginar y explorar los escenarios donde dos genios de la luz y el color encontraron la inspiración en sus últimas pinceladas; tal vez cuando parecía complicado que su inmensa obra pudiera florecer aún más”.

Además, se ha elaborado una magnífica publicación espejo, bilingüe, que compendia ambas propuestas de pinturas jardines. También forma parte del proyecto un estudio botánico de las obras de Sorolla y Vicente del investigador Eduardo Barba. Diversas actividades divulgativas y educativas y la recreación de una parte del jardín de Bridgehampton alrededor del monolito que marca el lugar donde reposan los restos de Esteban Vicente y su mujer, Harriet G. Vicente, completan el proyecto.

Cabe la reproducción de esta entrevista siempre que se mencione a PROA como su fuente original

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo