Actualidad

Yago de la Cierva —— “Sin buena comunicación durante una crisis, el problema no se resuelve”

Yago de la Cierva, director de comunicación de crisis en PROA, expone en este nuevo vídeo la importancia de tener un plan estratégico en comunicación de crisis preparado ex ante, resaltando el importante papel de un agente externo, como las consultoras para su mejor implementación. 

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

—— Entrevista a Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España

Valvanuz Serna Ruiz, socia directora de PROA, entrevista a Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España (AMKT) y director de Marketing, Corporativo y Marca del Grupo Santander. Ambos reflexionan sobre los valores intangibles de la empresa –reputación, transparencia, autenticidad, entre otros –, la disciplina del Marketing y...

Conoce a los ponentes del Observatorio PROA Comunicación: Guerra y paz en el mercado global

El escenario internacional continúa marcado por las tensiones bélicas y geoestratégicas, con sus múltiples impactos en la economía, el funcionamiento institucional, la diplomacia corporativa y la seguridad jurídica. La industria militar, así como los sectores de la tecnología y la seguridad están cobrando un nuevo papel en las prioridades de...

Un monarca discreto, preparado y con alto sentido de Estado

Aquellos que nos ha tocado representar a España, a todas sus expresiones políticas y culturales, y a sus variados intereses económicos, hemos tenido que aprender -porque no se nace con esa capacidad- a hablar -independientemente de nuestras ideas- de esas expresiones, con imparcialidad, con neutralidad en las polémicas políticas; a...

«Communication companies need to facilitate dialogue.»

Casimiro García Abadillo, the Independent’s director, exposes the situation of journalism and the journalistic occupation at the present time, reviewing also the evolution of the press as a mechanism of power. He also shares his vision of the payment wall as the future of the digital press and highlights the...

——PROA lidera la gestión de la comunicación de la nueva etapa de la Cátedra Vargas Llosa

PROA ha liderado la gestión de la comunicación de la jornada con la que la Cátedra Vargas Llosa inició su nueva etapa el pasado 15 de octubre. La Cátedra, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, dedicó la primera edición de una jornada que será anual para el fomento...

What do Corporate Banking Customers Want?

What are the current needs of corporate banking customers? To this day, they still demand managers who they can fully trust, along with products and services for their financing and transactional needs. Now, however, they desire even more. They want the relationship with their bank to be simpler and more...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.