Actualidad

The Challenges facing Spain’s Brand

Javier Martín-Domínguez, president of the International Club of the Press (Club Internacional de Prensa), analyzed the challenges facing Marca España, Spain’s homegrown branding megaproject, in a video commemorating the Tenth Anniversary of Proa Comunicación. In addition, he summarized the evolution of communication and how the emergence of new technologies has influenced communication, using as an example the decisive role of social networks in the Brexit discourse and the US elections.

María Domínguez —— Kate Winslet: empatía y confianza para la entrevista perfecta

Un vídeo de Kate Winslet en una entrevista con una periodista infantil inundó todas las redes sociales, sirviendo de recordatorio sobre la importancia de la empatía, y sobre no olvidar las primeras veces que también nosotros tuvimos que enfrentarnos a un reto, sobre todo en el ámbito profesional. Pero desde...

La plasticidad del cerebro para aprender y cambiar

“Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro Santiago Ramón y Cajal   Cuatro zonas cerebrales diferenciadas pero relacionadas entre si. Si no hemos desarrollado nuestra parte reptil, no seremos capaces de mantener los objetivos. Si no hemos desarrollado nuestra parte límbica no seremos capaces...

Álvaro Bordas —— “Sin emoción, no hay verdadera comunicación”

Álvaro Bordas es experto en Comunicación y Relaciones Institucionales, enfocado en el sector de la alimentación. Fue director de Comunicación y RI de Danone durante diez años (2007-2017) y director de Comunicación y jefe del Gabinete de Presidencia de Pascual. Anteriormente, trabajó en empresas destacadas como Alcampo, Rayet y Holcim....

——Los 20 influencers educativos más relevantes en RRSS

IMF Smart Education ha elaborado un ranking con los 20 influencers educativos en RRSS más relevantes a los que seguir para aprender sobre alguna materia. El objetivo del listado es destacar el valor formativo y democrático de esta nueva forma de acceder a los conocimientos, incluso a aquellos más específicos...

—— Entrevista a Fernando Garea, adjunto al director de El Español

PROA entrevista al adjunto al director de El Español sobre el estado del Periodismo, el nuevo panorama digital y su reciente despido de El Periódico de España. Fernando Garea (Madrid, 1962) regresa así a sus orígenes con Pedro J. Ramírez tras ser destituido en El Periódico de España apenas tres...

Las crisis que vienen

No, no soy agorero. Pero mientras nos azacanamos en planes para relanzar nuestras empresas y recuperar el tiempo perdido, no perdamos de vista que la pandemia no será el punto final de los agobios de los comunicadores. La anticipación nos ayudará a dedicar tiempo a la prevención y, si algo...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.