Actualidad

What Value does Lobbying Contribute to Businesses and Society?

Rafael Cabarcos and Carlos Sánchez, experts in lobbying and corporate diplomacy, highlight what value lobbying contributes companies and our society. As they explain, lobbying is an action designed, planned and directed to public decision-makers to provide information in a responsible and transparent manner on issues that affect the activity of different social actors. More than ever, the convergence between public interests and private interests today is a reality. This convergence, this alignment of interests must accommodate the interests of some and others to achieve the prosperity of our society.

José M. de Areilza Carvajal ——«We must rethink the European ideal»

José María de Areilza Carvajal, General Secretary of ASPEN Institute Spain, Professor and holder of the Jean Monnet Chair at ESADE, has participated in a new video by PROA in which he has set out his view on the doubts surrounding the European Union model and the credibility of the...

Conrado Briceño —— «La comunicación es fundamental para lograr un adecuado nivel de información para los estudiantes y sus familias»

Conrado Briceño, CEO de IMF Institución Académica, conversa con Lorena Saura, consultora de PROA, y detalla en este nuevo vídeo de PROA el posicionamiento de la institución en el panorama actual de la educación superior. Asimismo, destaca el perfil de estudiante que las empresas están buscando y el importante papel...

Eduardo Rodríguez Rovira —— Pensiones contributivas y cuentas nocionales

“…la Comisión constata la necesidad de preservar y reforzar el principio de contributividad, entendido como la existencia de una relación equilibrada entre el importe de la prestación reconocida y el esfuerzo de cotización previamente realizado por cada trabajador” Así comienza la recomendación 11 del Informe del Plan de Toledo, aprobado...

La gestión de la crisis del coronavirus desde el enfoque de la empresa familiar

Ante esta grave crisis he querido acudir a los líderes de referencia de empresas familiares de longevo éxito. Sus aprendizajes son especialmente oportunos ahora. Llevamos ya días severamente golpeados por la pandemia del ya tristemente famoso coronavirus Covid -2019. Mi solidaridad con las víctimas y enfermos así como mi enorme...

Empleados informados y tranquilos, el arma para combatir el coronavirus

El coronavirus, una enfermedad que hace tan solo unos días veíamos como algo lejano y que afectaba a otros, nos ha impactado de lleno y está aquí, parece ser, para quedarse. Para cualquier compañía, con independencia de su tamaño y actividad, tratar de planificar en torno al nuevo virus es...

Pablo de Villota —— Chronicle of the presentation of the book biography of Emilio de Villota

Last week we had the honor of presenting the biography of Emilio de Villota, a work of Alfredo Filippone and published by Motorpress Iberica. It is a book that, beyond narrating the adventures of a Spaniard trying to make a space in the then inaccessible world of Formula 1 at...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.