Actualidad

Informe PROA —— Guía para dummies sobre los Fondos Europeos

Conocer los criterios de la Unión Europea permite prever los ejes de acción del Gobierno español y de las Comunidades Autónomas a la hora de repartir los préstamos y subvenciones. Será tan importante cumplir los requisitos indicados como articular correctamente la colaboración privada con los distintos niveles de la Administración Pública. Solo así los proyectos alcanzarán el éxito en el reparto de los Fondos Europeos.

José Barros, consultor de PROA, analiza el proceso de distribución de los Fondos Europeos en España.

 

 

DESCARGA DEL INFORME

Dobles en tierra quemada

Situados en un punto intermedio, pero impreciso (y al parecer, móvil) entre el debate parlamentario y el mitin de partido, los debates televisivos han menudeado acrecentándose en múltiplos de dos: dos han sido los debates de los números uno, dos los debates de otros candidatos (por Barcelona, por ejemplo, en...

Diez claves para entender el consumo de contenidos audiovisuales en España

El Grupo de Investigación de Mercados y Empresas de la Comunicación (GIMEC) de la Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra ha presentado un estudio titulado “Identificación de los motivos de consumo de los contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento en el mercado español”. Sus conclusiones han sido agrupadas...

Ana Sánchez de la Nieta: «The Internet and new technologies caught the Media by surprise»

The editor of «Conversaciones con,» Ana Sánchez de la Nieta, believes that the Internet and new technologies do not imply a decline in the quality of journalism that is done today, but rather are tools that provide abundant opportunities and possibilities media professionals. This is one of the insights that...

Lucía Casanueva —— El Metaverso de Igualdad y el ochomil de la vida misma

Empieza agosto con otra polémica varada en la orilla de la sede del Ministerio de Igualdad. Imágenes tuneadas de mujeres XXL conforman un bodegón de objetos robados a pie de playa. En primer plano, la campaña bienintencionada, buen rollista y adolescente donde se exorcizan los complejos desde dentro. En escorzo,...

Pablo de Villota – Lecciones de la Fórmula 1 para la Superliga: los riesgos de creerse el más fuerte

La Fórmula 1 pasó hace 40 años un sarampión parecido al que ahora sufre el fútbol profesional europeo con la introducción de la Superliga. De aquel choque entre ‘mercantilistas’ y ‘federativos’, no salió vencedor ninguno y obligó a ambas partes a pactar. ¿Ocurrirá ahora lo mismo? La Fórmula 1 ha...

Diversificación y foco en negocio, valores de la comunicación especializada en la gestión de activos

Según las cifras de Inverco, el mercado de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) en España ha doblado su tamaño en los últimos cinco años. Entre el 31 de diciembre de 2013 y el 30 de junio de 2018, el volumen total en IICs (fondos de inversión, fondos de pensiones, Sicav,...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.