Actualidad

——José Ramón Magarzo ficha por PROA

PROA, consultoría de comunicación y de gestión de la reputación, incorpora a José Ramón Magarzo como senior advisor. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 40 años en el sector de la consultoría y colaborará con PROA aportando a los clientes y a la firma su conocimiento y experiencia en la gestión de empresas de servicios profesionales.

Magarzo ha sido vicepresidente mundial del Grupo Altran, presidente ejecutivo de Altran España y Portugal y socio-director de las principales firmas de consultoría como Coopers & Lybrand, Cap Gemini y Ernst & Young, siendo, para esta última, CEO para España y Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo de las Américas. También ha sido presidente ejecutivo de Getronics y de Tata Consultancy Services.

José Ramón Magarzo ha declarado que “mi primer contacto con el equipo de PROA ha sido como cliente y he podido experimentar en primera persona su búsqueda constante de la calidad y la excelencia, así como la dedicación al cliente. En este sentido, me motiva especialmente aportar mi conocimiento y experiencia como CEO y en particular con los medios de comunicación”.

En palabras de Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA, “las empresas necesitan sintonizar con la ciudadanía, que son los clientes, las autoridades, los empleados y los accionistas. En PROA ayudamos a las empresas a entender la conversación, el contexto y la forma más eficaz de moverse en entornos cada vez más complejos y cambiantes. José Ramón Magarzo ha sido durante muchos años un CEO de referencia en el ámbito de la consultoría en nuestro país y a nivel internacional, y cuenta con una exitosa carrera profesional. Estamos seguras de que su valiosa experiencia ayudará no sólo a nuestros clientes sino también a consolidar a PROA como la consultora de comunicación boutique de referencia”.

Jose Ramón Magarzo (1954) es Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Cámara de Comercio Hispano Francesa. Actualmente, Magarzo es también Consejero de la ONG Itwillbe y asesor de varias start-ups y empresas tecnológicas

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

Alberto Cantero —— «Hemos traído a España más de 5.000m³ de material sanitario»

Alberto Cantero, CEO de Gamma Health, explica en un nuevo vídeo de PROA cómo ayudaron a sus clientes durante el estado de alarma. «En los primeros meses de la pandemia trajimos a España más de 5000m³ de material sanitario», destaca. Además, detalla las características de la mascarilla anti Covid Wiseprotec,...

José Antonio R. Piedrabuena —— The global problem of having politicians

They create a distrustful and disoriented society that does not know where the truth is because polarization and psychopathic deception have been cultivated and used as their crutch and support. Situated in negligence, authoritarianism or in an ideology that could not be developed within a consensus, a unity, a common...

España, mejor situada que otros países ante la inminente desaceleración económica

La economía española está resistiendo mejor de lo esperado los embates de la desaceleración global. Es una de las principales conclusiones de la ponencia del economista Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) en un reciente evento sobre Gestión Independiente celebrado en Madrid. Incertidumbres globales Ontiveros comenzó aludiendo a...

Let’s Talk About Politics

All living creatures, and even some viruses, live, like us humans, in groups. We are able to refer to you by your individual identity and we can think. But we all have experiences that according to the group in which we exist, aspects, resources, qualities and even defects that are...

Comunicación en gestoras de fondos

La pujanza de la industria de gestión de activos, y la gran cantidad de operadores en el mercado español, refuerza el papel de la comunicación financiera como herramienta de posicionamiento y apoyo para este negocio. Desde Proa Comunicación ofrecemos un modelo eficiente y especializado, que optimiza la inversión del cliente,...

Banca privada: modelos para el crecimiento en un entorno complejo

Las recientes estimaciones publicadas por la consultora DBK sobre el mercado de banca privada en España, confirman que éste sigue siendo un nicho muy apetecible para los operadores en este sector. Según su último informe, a cierre de 2019, el volumen total alcanzará 480.000 millones de euros, y habrá 420.000...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.