Actualidad

La Fundación VINCI Autoroutes confía en Proa para la comunicación de la 5ª edición del Barómetro Europeo de la conducción responsable

La Fundación VINCI Autoroutes confía en Proa Comunicación para la comunicación de la  5ª edición del Barómetro Europeo de la Conducción Responsable , del que presentará sus resultados en abril. Como cada año, la fundación realiza una gran encuesta a conductores europeos de 11 países de la Unión Europea para revisar los hábitos de los europeos al volante. Este barómetro permite identificar los comportamientos de riesgo y las buenas prácticas, contribuyendo así a una mejor orientación de las recomendaciones en materia de prevención en cada país.

Creada en febrero de 2011, la Fundación VINCI Autoroutes para una conducción responsable es a la vez un laboratorio, un observatorio y una herramienta de información destinada a luchar contra la inseguridad vial. Su objetivo es contribuir a la mejora de los comportamientos en la carretera y ayudar a los conductores a ser los actores de su propia seguridad. Entre sus acciones podemos destacar: la realización de campañas de información para sensibilizar sobre los riesgos de la carretera, la financiación de investigaciones científicas innovadoras en determinados ámbitos de la conducción peligrosa todavía por explorar o mal identificados por los usuarios de la carretera y, por último, la financiación de iniciativas asociativas y ciudadanas en favor de una conducción responsable.

La 4ª edición del Barómetro, presentada en abril de 2017, dejó algunas conclusiones como las siguientes:

  • Los suecos son considerados por los europeos como los mejores conductores: el 38% de ellos considera que son los conductores más responsables de Europa, lo cual concuerda con sus resultados en materia de siniestralidad (27 muertes por millón de habitantes, frente a un promedio de 50 en Europa)[1]. Les siguen los alemanes y neerlandeses, mientras que los británicos aparecen en cuarta posición;
  • Por el contrario, los italianos son considerados como los conductores menos responsables de Europa, un sentimiento compartido por el 27% de los europeos. Les siguen los griegos (18%) y los polacos (16%). Los franceses ocupan la cuarta posición empatados con los españoles (8%). Cabe señalar que estos cinco países colocan a su propio país a la cabeza del ranking de los conductores menos responsables.

 

PROA Comunicación organiza un nuevo encuentro de ‘Diálogos de Actualidad’ con Yago de la Cierva

En un escenario como el actual, donde múltiples crisis amenazan a compañías de todos los sectores, empresarios y altos directivos están en el ojo del huracán. Su reputación y la viabilidad de su negocio está en juego. Por eso, PROA Comunicación celebrará el próximo martes, 24 de octubre a las...

Proa Comunicación participa en la presentación del III Informe BCG-DEC sobre la Experiencia de Cliente

(Santiago Mozón, Partner and Managing Director de The Boston Consulting Group) Proa Comunicación participó el pasado martes 13 de diciembre en la presentación del III Informe DEC-BCG: “La mejora continua de la Experiencia de Cliente como motor de crecimiento de las compañías”. El informe, elaborado por The Boston Consulting Group...

Pilates, la conexión entre el cuerpo y la mente

Pilates decía que la salud física es un requisito imprescindible para la felicidad. En los vídeos de su décimo aniversario, Proa Comunicación analiza el pilates como un estilo de vida que conecta el cuerpo y la mente, explicando en qué medida ayuda a la mejora de nuestra salud.   

...

La falta de oficio y de formación, principal causa de los errores judiciales sobre finanzas

El profesor del IESE Pablo Fernández inauguró los Encuentros Degussa, organizados por Proa Comunicación, con una ponencia en la que analizó casos reales con los que se ha encontrado en los más de 150 juicios y arbitrajes en que ha participado Sobre la decisión del presidente del Gobierno de cambiar...

PROA Comunicación organizó el IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone

El IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone superó el récord de participantes con la asistencia de más de 50 periodistas, entre los que destacó Mercedes Milá. Organizado por PROA Comunicación, el evento congregró a un total de 23 medios nacionales: Telecinco, La Sexta, RTVE, Telemadrid, Cadena SER, Discovery, Movistar+, Europa...

Raúl Calleja (SHOW2BE) —— «Lo que no se enseña, lo que no se comunica, no se vende»

Raúl Calleja, Event Manager de SHOW2BE, un nuevo operador ferial que basa su actividad en las nuevas tecnologías disruptivas y el marketing ferial 3.0, afirma en esta entrevista con PROA que la comunicación es parte intrínseca de la propuesta ferial tanto desde el punto de vista del organizador como de los participantes y...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.