PROA Comunicación incorpora a Juan Cardona a su Consejo Asesor para impulsar su crecimiento

PROA Comunicación anuncia la incorporación de Juan Cardona a su Consejo Asesor. Con más de 25 años de experiencia en comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad, Cardona aportará su amplio conocimiento y experiencia para ayudar a la consultora en su actual etapa de crecimiento.

«Con la incorporación de Juan Cardona, PROA Comunicación sigue incorporando talento sénior y reforzando su posición como una consultora líder en España en el sector de la comunicación corporativa«, han señalado las socias directoras de la firma, Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz.

Cardona tiene una destacada trayectoria con cargos ocupados en organizaciones como LLYC, Corporate Excellence, FRC y Grupo Ferrovial. Como miembro del Consejo Asesor de PROA Comunicación, aportará su experiencia en áreas clave como la gestión del talento, la innovación y la labor comercial. Su enfoque centrado en el desarrollo de equipos comprometidos en torno a un propósito común y su ética sólida coinciden perfectamente con los valores y la visión de PROA Comunicación.

Cardona es actualmente CEO de X21, una consultora especializada en comunicación estratégica y gestión de la reputación corporativa. «Agradezco a las socias directoras de PROA, su invitación a formar parte de este magnífico equipo de profesionales. Sin duda, la colaboración fortalecerá las capacidades actuales de X21 para seguir creciendo en el sector de la Comunicación Corporativa y el Liderazgo«, ha destacado.

Como asesor corporativo, su actividad se centra en el análisis del contexto social, gestión del riesgo reputacional, comunicación del propósito corporativo y diseño de plataformas de liderazgo. Ha trabajado con instituciones internacionales y empresas multinacionales en procesos de transformación, como internacionalización, cambios de liderazgo, reposicionamientos corporativos, gestión de crisis y proyectos de recuperación reputacional post-crisis.

Juan Cardona es licenciado por la Universidad de Navarra y ha completado programas ejecutivos en IESE Business School, IE Business School y Saïd Business School de la Universidad de Oxford.