Actualidad

—— San Valentín, una oportunidad para las marcas

Cerrado el periodo de rebajas y dejando atrás las Navidades, ha comenzado la cuenta atrás para San Valentín. De nuevo, el 14 de febrero es un día para celebrar el amor que, aunque para algunos tiene un carácter comercial, se ha convertido en una oportunidad clave para las marcas para incrementar sus ventas y potenciar su imagen debido a su alcance. Y para ello, la comunicación y el marketing son su principal herramienta.

Su valor hace que las marcas busquen otorgar a los consumidores nuevos productos, más diferenciados y con un alto valor añadido. Una oferta específica para San Valentín por dar con el regalo idóneo que lleva detrás el estudio de tendencias, sus públicos y cómo llegar a ellos. Ante la amplia oferta, dar con el mensaje que conecte con el target puede marcar la diferencia.

Especialmente en una fecha donde todavía los regalos clásicos se imponen. Las flores, joyas o una salida a cenar siguen siendo las elecciones favoritas, especialmente tras dos años en los que la pandemia ha limitado las actividades sociales. Así lo muestra el estudio realizado por Captify, plataforma de inteligencia de búsqueda.

Por ello, la diferenciación es un elemento clave tanto para las marcas como para los clientes con el fin de tener un regalo único y especial. De nuevo, las tendencias en comunicación y marketing se agudizan ante un evento concreto y de la mano de la segmentación, viene la personalización. Es una fecha para mostrar el cariño y el conocimiento de la otra persona con sus favoritos. Por ello, que los clientes tengan capacidad de actuación, de aportar su toque, generará un valor añadido en la toma de decisión.

Quizá la digitalización es el factor con una penetración más lenta, observándose todavía una apuesta por experiencias offline relegando el online al canal de compra por su comodidad y accesibilidad. Asimismo, las redes sociales son el altavoz idóneo para llegar a tu público. Y, especialmente en San Valentín, lo es para aquellos emprendedores que en los últimos años han visto en plataformas como Instagram su oportunidad para convertir una afición o dotes artísticas en su forma de vida como Arturo Casanueva. Ilustraciones, artesanías que aúnan el detalle, el arte y la unicidad.

Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

Myriam Gómez —— «El sector financiero se enfrenta a un nuevo reto reputacional»

Myriam Gómez, directora de Comunicación Financiera de PROA, describe los retos actuales del sector financiero y la importancia de la comunicación especializada. Cabe la reproducción de este texto siempre que se mencione a PROA como su fuente original

...

Evolución y desafíos de la comunicación jurídica

Mercedes Asorey, directora de comunicación y desarrollo de cliente de Gómez-Acebo & Pombo, detalla en un nuevo vídeo de PROA Comunicación la evolución de la comunicación jurídica en los últimos años, detallando además los desafíos para las firmas jurídicas en temas de comunicación. 

...

The financial industry takes on the transformation of the business after COVID-19

In its second analysis of the transformation of the banking business brought about by COVID-19, the Boston Consulting Group (BCG) focuses on the impact on business profitability in a group of banks in the US and Europe, and the client’s vision of the new dynamic of relationship with his entity...

Not Anything Goes

Imposters who impersonate the identity of other people, politicians who lie continuously without any shame, CEOs, executives and employees who do the unthinkable to maintain their positions at whatever cost and thinking only of their own interests and not of those of their teams and their companies, fake news that...

José Antonio R. Piedrabuena —— Entrevista a Dr. Vela Navarrete

El Dr. José Antonio Rodríguez Piedrabuena entrevista al Dr. Vela Navarrete, primer catedrático de urología de la Universidad Autónoma de Madrid , sobre la investigación en este ámbito y los avances que pueden existir. Cabe la reproducción de este VÍDEO siempre que se mencione a PROA como su fuente original

...

José Antonio R. Piedrabuena —— Interview with Dr. Palacios, director of the Instituto Palacios Medical Center

Dr. Piedrabuena interviews Dr. Santiago Palacios, gynecologist and specialist in Menopause and Women’s Health, director of the Instituto Palacios Medical Center, on the importance of caring for women’s health in all its stages. Reproduction of this VIDEO is possible as long as PROA is mentioned as its original source.

...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.