Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

Vae Solis Corporate, partner de Proa Comunicación, y Footprint > Consultants se unen para crear Vae Solis Communications

Vae Solis Corporate, socio de Proa Comunicación desde 2013, y Footprint > Consultants anuncian su fusión bajo el nombre de Vae Solis Communications. Esta operación une a dos empresas de comunicación estratégica de renombre, comprometidas con la independencia del Consejo de Administración. Esto da lugar a un actor importante del sector de la comunicación en Francia.

Vae Solis Communications reunirá a 45 consultores en torno a sus ocho socios, entre ellos, Arnaud Dupui-Castérès y Philippe Manière, fundadores de Vae Solis Corporate y Footprint > Consultants, respectivamente. La firma ofrecerá una amplia gama de servicios, desde la estrategia de comunicación corporativa hasta relaciones con los medios, comunicación de crisis, comunicación empresarial y corporativa, y comunicación pública, financiera y digital.

La misión de Vae Solis Communications es apoyar a los directivos para desarrollar y proteger el capital de reputación de sus empresas. La libertad del tono y del espíritu de Vae Solis Communications garantiza a sus clientes un asesoramiento independiente de alto valor añadido.

Esta operación da lugar a un nuevo jugador que se encuentra entre los cinco primeros actores del mundo independiente del sector en Francia con una presencia particularmente fuerte en la comunicación de crisis, comunicación judicial y comunicación financiera. Vae Solis Communications tiene como objetivo convertirse en la primera empresa francesa con una dimensión internacional en términos de servicios de consultoría en comunicaciones estratégicas y de reputación. Su objetivo es alcanzar un margen bruto de 20 millones de euros en 2025, un objetivo que se alcanzará generando un crecimiento orgánico sostenible, pero también por medio de la adquisición de competencias y el desarrollo de una red internacional en Europa y fuera de ella.

Vae Solis Communications será presidida por Philippe Manière y Arnaud Dupui-Castérès se convertirá en director general. «Estoy encantado con esta operación que nos permite crear uno de los líderes en el sector de la comunicación estratégica en Francia. Nuestra firma ahora reúne una gama de expertos que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio de consultoría integral y de alta calidad», dice Arnaud Dupui-Castérès, director general de Vae Solis Communications.

«Nuestras organizaciones comparten una trayectoria de éxito basada en valores muy similares, profesionalidad y compromiso. Juntos, y gracias a un fuerte equipo de excelente calidad, vamos a continuar con la aventura y acelerar el crecimiento para construir un actor europeo de primer rango», añade Philippe Manière, presidente de Vae Solis Communications.

45 consultores, incluyendo ocho socios: Guillaume Didier, Corinne Dubos, Arnaud Dupui-Castérès, Philippe Manière, Alexis de Maigret, Isabelle Mas, Laurent Porta, Christophe Reille. Más de 100 clientes y presencia en París, Londres y Bruselas.

Son expertos en:

  • Comunicación estratégica
  • Comunicación de crisis
  • Comunicación judicial
  • Comunicación financiera
  • Social media e influencia
  • Relaciones públicas
  • Prevención de riesgos

Análisis

Otras publicaciones

Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...
Yago de la Cierva ——“La vida profesional no se acaba después de una crisis, si hemos hecho lo que debíamos”
No ha habido tregua para la economía ni para el sector empresarial. A la pandemia...
Rafa Rubio —— «Las empresas necesitan relacionarse con las instituciones de manera profesional»
El mundo del lobby de los grupos de presión ha evolucionado en los últimos años,...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo