Artículos y contenido sobre comunicación y gestión de la reputación

Actualidad

Te mantenemos al día con las últimas noticias del sector, así como temas de interés y novedades relevantes para la comunidad de comunicación. Desde eventos destacados hasta análisis profundos y consejos prácticos, nuestra misión es mantenerte informado y proporcionarte información valiosa para inspirarte y mantenerte al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la comunicación.

Compartir:

Dos campañas de comunicación de Proa Comunicación, entre las mejores de 2019

Dos campañas de comunicación realizadas por Proa Comunicación han sido seleccionadas como mejores campañas en el ranking elaborado por Top Comunicación correspondiente a 2019. Se trata de la organización de la tercera edición de los Premios Nacionales de los Deportes de Nieve y de la celebración del Madrid VAT Forum.

El principal objetivo de los III Premios de los Deportes de Nieve fue el de contribuir un año más a dar visibilidad al sector, poniendo en valor todas las acciones que se realizan desde Madrid SnowZone y la RFEDI. Por tercer año consecutivo, la remodelada estación de nieve indoor elevó su condición hasta convertirse en un partner vital de la RFEDI para el correcto desarrollo de una gala que, cada año, reúne a las figuras más importantes y representativas del sector.

Además, uno de los principales objetivos del evento fue el de recordar y homenajear de forma respetuosa a Blanca Fernández Ochoa, contando para ello con la opinión y la participación de sus familiares.

Para lograrlos, la estrategia de comunicación ha sido la de reforzar la visibilidad de este encuentro y, de este modo, seguir recorriendo camino en la labor de dotar de reconocimiento a los deportes de invierno. Asimismo, se ha puesto el foco más que nunca en crear marca de los premios y contribuir a su notoriedad.

La campaña de comunicación realizada para la celebración del Madrid VAT Forum, primer congreso sobre IVA que se celebraba en España, especialmente entre el sector jurídico y fiscal, tenía como objetivo conseguir una amplia asistencia a este congreso, pero también posicionar a Fernando Matesanz, y a su despacho, Spanish VAT Services, como el más especializado en IVA internacional.

La estrategia que se impulsó se centró en la elaboración de una landing page para el Madrid VAT Forum, el diseño del material corporativo, la realización de convocatorias a los posibles públicos interesados en asistir y la gestión de las relaciones con los medios de comunicación, especialmente con los de los sectores jurídico y económico. Se consiguió dar visibilidad a Matesanz, sobre todo a través de entrevistas, tribunas, participación como fuente especializada en informaciones y reportajes, organización de encuentros con expertos, entre otras acciones. También se elaboraron y difundieron notas de prensa anunciando la celebración del congreso y sobre los contenidos del mismo.

Análisis

Otras publicaciones

José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— La inteligencia artificial y la humana
Parece que se nos olvida qué es la inteligencia humana y lo que ha creado,...
José Antonio Rodríguez Piedrabuena —— ¿Por qué el cerebro se niega a cambiar?
Nuestros cerebros no buscan la verdad, sino que todo tenga coherencia es lo verdadero para...
Carlos Salas —— «Las empresas se enfrentan al desafío de comunicar en la era de las distracciones»
María González, consultora de PROA Comunicación ha entrevistado a Carlos Salas, director de Formación de...

¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuestro trabajo