Actualidad

Las agencias de comunicación españolas, las que más crecen

Las consultoras de comunicación españolas son las que más han crecido en los últimos cinco años, dominando el mercado por encima de las multinacionales, según ha publicado el portal sobre noticias de la comunicación Dircomfidencial.

Los resultados son bastante contundentes. Y es que las firmas nacionales de comunicación son las que más han crecido en términos de ingresos en los últimos cinco ejercicios de los que se dispone. En concreto, las principales consultoras de nuestro país han mejorado su facturación nada menos que en un 83 por ciento de promedio entre los años 2013 y 2017. Mientras, las compañías multinacionales en España lo han hecho solo en un 47%.

Estos datos demuestran la solidez de las empresas de consultoría en comunicación, un sector que crece y se consolida en España como consecuencia de los buenos resultados y de la necesidad que tienen hoy las empresas de contar con servicios de comunicación profesionales y que den respuesta a sus exigencias.

Proa Comunicación Sponsers the «Corporate Governence and Gender Diveristy» Awards

Proa Comunicación is sponsoring the «Corporate governance and gender diversity» awards organized by the Women Forward Foundation and will take place October 28th, from 19 to 23 hours, at the Italian Embassy. The awards were created to distinguish the companies and institutions that have integrated an exceptional level of gender...

La inteligencia artificial, clave entre las 50 compañías más innovadoras

Para las empresas innovadoras, el panorama actual sigue estando marcado por la creciente importancia de la tecnología digital. En concreto, un nuevo informe de BCG titulado The Most Innovative Companies 2019: The Rise of AI, Platforms, and Ecosystems, revela que las compañías que destacan en innovación cada vez implantan más...

Successful Organization and Media Presence at the Marqués del Atrio Event with Palop and Juanito in Seville

Proa Comunicación had great success organizing and inviting media to the Bodegas Marqués del Atrio event that took place a few days ago in Alcalá de Guadaira (Seville). Palop and Juanito, former football players from Sevilla and Real Betis respectively, participated in the commentary of a derby between two Sevillian...

El portavoz de crisis: 10 aciertos (I)

La gestión de una crisis en comunicación no se entiende sin la figura del portavoz. En anteriores posts se ha mencionado que la empresa debe contar con un comité específico que coordine todas las actuaciones. Si bien el comité debe integrar a la alta dirección y a los responsables de...

—— Myriam Gómez, appointed Financial Communication Manager at PROA

PROA, a communications and reputation management consultancy, strengthens its team with the incorporation of Myriam Gómez as director of Financial Communication inside the firm. With a degree in Economics and Business from CUNEF, Myriam is an expert in communication and corporate reputation and has more than 20 years of professional...

“El relato de los últimos seis años en España es casi un thriller», conversación con José Antonio Zarzalejos

“El relato de los últimos seis años en España es casi un thriller”, “el Rey Emérito ha traicionado a su hijo”, “(Juan Carlos I) no volverá a España mientras el Ministerio Fiscal no clarifique su situación”, “yo sí creo que Leonor va a reinar”, “Pedro Sánchez ha apoyado al Rey...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.