Actualidad

Proa Comunicación colabora en la organización del II Campeonato Madrid SnowZone para periodistas

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebró el pasado domingo 2 de abril, el Segundo Campeonato Madrid SnowZone para periodistas, en el que se inscribieron 63 periodistas de 26 medios, entre los que están: Informativos Telecinco, MARCA, RTVE, Cadena SER, AS, Europa Press, Telemadrid, El Confidencial, Hearst Magazines, RNE, Expansión, Esdiario, Smark, EFE, Unika FM, Travesía, ADSL Zone, Tricksnowboard, Cinco días, Capital Noroeste, Cadena Ibérica Radio, PR Noticias, Gente en Cantabria, Capital Radio y Crónica Norte. Proa Comunicación ha colaborado en la organización de este evento, que se consolidará como una cita anual imprescindible para el sector de la comunicación.

Ignacio Diaz Cortes (Hearst Magazines) se proclamó campeón en la competición de esquí un año después de haberse lesionado en la primera edición. Hace un año, tras lograr el mejor tiempo en la primera manga, Ignacio se lesionó en la segunda. Y en esta edición, tras lograr el tercer mejor tiempo en la primera manga, arrasó en la segunda, proclamándose campeón por delante de Pablo Egea (MARCA), que repite posición en el podio, y Borja Fadón (Esdiario), que también repite tercer puesto. Una historia de superación que terminó con final feliz para el nuevo campeón. Por su parte, Andrés Novo (AS), campeón en la primera edición, se quedó en esta ocasión a las puertas del podio, logrando el cuarto puesto.

Como principal curiosidad en la modalidad de esquí, los cinco primeros resultados (además de los mencionados, el quinto fue Roberto Adeva de ADSL Zone), lograron superar el mejor resultado del año pasado, una marca de 39’38 con la que Andrés Novo se proclamaba campeón. De hecho, los cinco mejores bajaron la barrera de los 39 segundos en este orden: 1º Ignacio Díaz (37’16) 2º Pablo Egea (37’74) 3º Borja Fadón (37’78) 4º Andrés Novo (38’88) y 5º Roberto Adeva (38’97).

El snowboard se incluía por primera vez en el Campeonato Madrid SnowZone para periodistas y 9 medios (11 participantes) se acreditaron en esta modalidad. Estos riders descendieron antes debido a la necesidades de la tabla de snow en el deporte de alta competición. Marcos Chaves (Unika FM), Jorge Gala Díez (RTVE) y Carlos Marinho (Unika FM) formaron el podio de una modalidad que irá creciendo de cara a futuras ediciones. Todos los ganadores recibieron medallas, sintiéndose deportistas de élite en un día inolvidable.

Blanca Fernández Ochoa, jueza del campeonato

El II Campeonato Madrid SnowZone para periodistas contó con la participación como jueza de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, que acompañó a los participantes durante toda la jornada y compartió sensaciones con los participantes sobre el deporte blanco de alta competición. 

En palabras de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, “el principal objetivo de esta edición era hacer sentir de nuevo a los periodistas como si fuesen deportistas de élite, utilizando el formato de alta competición tanto en la modalidad de esquí como en la de snow”. Por su parte, María González, directora de marketing de Madrid SnowZone, destacó que “la segunda edición ha cumplido las expectativas de los participantes. Hemos incluido el snow como modalidad, que era una de las principales demandas de la primera edición, y se han sumado más patrocinadores al evento. Gracias a ello hemos podido hacer más regalos y sortear más premios”.

La jornada comenzó para los participantes con un clinic impartido por los técnicos del equipo de competición de esquí TECALP, que les dieron recomendaciones para afrontar la disputa de una prueba de slalom. Después, tras compartir un chocolate con churros para entrar en calor, a las 11:30 del mediodía dio comienzo la competición disputada a dos mangas y que tuvo como resultado tres ganadores por modalidad. En paralelo a esto, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades en la nieve para todas las edades impartidas por los monitores de Madrid SnowZone.

PROA gestiona la comunicación del acto ‘Mejores empresas, mejor democracia’ del think tank Ethosfera

El pasado jueves, 2 de junio, Ethosfera organizó el acto ‘Mejores empresas, mejor democracia’ en el que presentó su informe ‘Cinco debates desde la ética para el futuro de España’. Un evento que contó con la colaboración de PROA para la gestión de la comunicación y su estrategia digital. Celebrado...

Lago Resort Menorca vuelve a confiar en Proa Comunicación

Un año más, Lago Resort Menorca confía en Proa Comunicación para desarrollar su estrategia de comunicación. Este complejo hotelero forma parte de la red de establecimientos que gestiona Grupo Moga, grupo de negocios con dilatada experiencia en la hostelería y hotelería, que está presente en Valladolid, Canarias y Menorca. Lago...

—— Lucía Casanueva participa en la jornada ‘El valor de la colaboración’

La socia directora de PROA, Lucía Casanueva, participó ayer en la jornada ‘El valor de la colaboración’, organizada por WPO (Women Presidents Organization) y IE University. Junto a ella, estuvieron como ponentes Susana Gómez, CEO de Smart Culture; Lourdes Ferrer, CEO de Percentil; Sofía Medem, CEO de Connecting Visions. En...

Lucía Casanueva — «La clase política tendría que acercarse más a la ciudadanía»

El diario 20 minutos ha publicado una entrevista en profundidad con Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación. Compartimos su contenido, publicado originalmente en la web del periódico: Lucía Casanueva maneja un discurso cercano, nada arrollador. Comunica, sobre todo, con su palabra tranquila, con su cautela estratégica y con su mirada curiosa. Tiene 48 años y creó...

La AEC confía en PROA Comunicación para fortalecer su estrategia de comunicación

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), patronal que aglutina a las principales consultoras tecnológicas tanto nacionales como internacionales, ha contratado a PROA Comunicación para desarrollar y ejecutar su estrategia de comunicación. La consultora, referente en gestionar la comunicación de asociaciones empresariales, trabajará para potenciar la imagen pública y...

La socia fundadora de PROA Comunicación, Lucía Casanueva, participa en el IV Foro sobre “El futuro de la biotecnología, medios y opinión pública”

El pasado 4 de diciembre, Lucía Casanueva, socia fundadora de Proa Comunicación ha participado en la cuarta edición del foro “El futuro de la biotecnología, medios y opinión pública” que ha tenido lugar en Áliter. En su intervención, Lucía Casanueva ha explicado la creciente importancia de la comunicación en la...

Más conversaciones, más ideas, más PROA.
Síguenos en nuestras redes.

Recibe ideas con criterio

Cada semana compartimos reflexiones, tendencias y claves sobre reputación, comunicación estratégica, asuntos públicos e innovación. Contenido pensado para profesionales que valoran la información con rigor y perspectiva.